TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA ALI SAYURI NÚÑEZ MENESES, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2024.

19 de Octubre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 19 de octubre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA ALI SAYURI NÚÑEZ MENESES, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2024.

 

DIPUTADA ALI SAYURI NÚÑEZ MENESES (ASNM): Con su venia, presidenta. 

 

Porque antes estábamos bien, pero era mentira; no como ahora que estamos mal, pero es verdad. Esta frase, diría Andrés que le queda como anillo al dedo. 

 

Jamás en mis cortos 29 años había visto una clase política que todos los epítetos de descalificación los describiría muy bien, pero no los voy a decir para no rebajarme a su nivel, el debate debe de ser de altura, que no se cuente con una preparación académica o hayan egresado de la Universidad del Bienestar.

 

Tenemos un gobierno encabezado por una persona que resultó ser todo lo que criticó, un ente que dice que no es igual porque es mucho peor, que habla de honradez y en su carne y sangre, que es su familia, tiene a los más corruptos y rateros. 

 

Un hijo que consiguió al parecer una mujer con dinero, pero es únicamente para escudar los beneficios que obtienen de los proveedores de Pemex. Otro hijo que coloca a sus cuates en puestos claves y hace millonarios negocios, es la corcholata del 30. Otro que se codea y tiene amigos narcotraficantes. Del último no hablo porque es menor de edad, pero Pío Felipa, Martín, Úrsula, José y una infinidad de familiares corruptos. 

 

Una persona que ofende a sus seguidores llamándolos mascotas solovinos y a sus prospectos corcholatas, hace tragar sapos a sus seguidores, que tiene que perder una y otra vez su dignidad, tienen que caer en la inmundancia por defenderlo.

Critica al General Cienfuegos desde campaña y ahí va toda su feligresía a atacarlo, pero luego lo condecora y ahí van todos a justificarlo para defenderlo. 

 

Critican a García Luna, pero hoy tiene a su chamaco Harfuch como candidato a la Ciudad de México. Por eso es que el odio que le tiene a la próxima presidenta de México es porque ella mandó a volar a Andy y a la ex esposa de Imas, al que están filmando recibiendo fajos de billetes por extorsionar a los empresarios. Si hubiera aceptado apoyar este Gobierno fallido, le estarían besando las enaguas todos los de Morena. Esa es la gran diferencia entre una mujer como Xóchitl, que toma decisiones y otra que es una calca de su mesías. 

 

Es vergonzoso tener un aprendiz de dictadorzuelo regalando nuestro dinero, de todos los mexicanos a los extranjeros, en lugar de comprar medicinas para los niños, quimioterapias, que mueren por falta de todas las medicinas que él está regalando, que regalen millones de barriles de petróleo a Cuba, millones de dólares a Guatemala, al Salvador, mientras aquí no hay para comprar medicinas y, mucho menos, para salvar la vida de los mexicanos. 

 

Sé que no le van a cambiar una sola coma que les mandó su patrón. Somos un Poder Legislativo que, por su mayoría ignominiosa, han convertido en una oficialía de partes. 

 

De todos modos, voy a dejar constancia de mis reservas. Uno, que se elimine la intención de grabar los intereses de los ahorradores. El dinero para llegar a sus manos ya pagó impuestos, ese dinero limpio y producto del sudor de su trabajo, que lo invierten y producen en un interés, es una aberración que pretenden volver agravar, ya que sería pagar impuesto sobre impuesto. Que aparte de todo esto es inconstitucional, si no lo corrigen, se harán las acciones pertinentes para que la Corte le siga componiendo su tarea, que por ignorantes y agradar al payasito de las mañaneras realizan sin respetar la ley, como todo, como siempre. 

 

Evitemos aprobar el endeudamiento que necesite el habitante de Palacio, como ya no tiene dinero, necesitan billones de pesos para mantener sus programas electorales disfrazados de asistenciales, para conservar el poder sin importarle el futuro de los mexicanos, solo el de él, su familia y de sus incondicionales. 

 

Este no ha sido un Gobierno, ha sido un partido jugando a ser gobierno, todo el tiempo fue a hacer campaña, que la revocación de mandato, que el juicio de expresidentes, por eso se les cae el metro, por eso tanto mexicano asesinado, porque han preferido hacer campaña y las paces con el narco en lugar de enfrentarlo. Bien, dijo Hipólito Mora que no los combatían porque los necesitaban para las próximas elecciones.

 

Concluyo diciendo que ustedes son de izquierda, pero de la de izquierda que cobra con la derecha. 

 

Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan, así dijo Benito Juárez. 

 

Y aunque les pese, aunque griten maldigan y se revuelquen, la esperanza ya cambió de manos y Xóchitl es la futura presidenta de México. 

 

Es cuanto. 

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • NÚÑEZ MENESES ALI SAYURI