TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO GUILLERMO HUERTA LING, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2024.

19 de Octubre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 19 de octubre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO GUILLERMO HUERTA LING, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2024.

 

DIPUTADO GUILLERMO HUERTA LING (GHL): Hoy no solo fue la aprobación de los ingresos para el próximo año de ejercicio fiscal, hoy todos ustedes dan, todos ustedes, los diputados de Morena dan el broche de oro a seis años de abusos de los recursos públicos, recursos que, por cierto, no son de su movimiento, son de la nación.

 

Dispendios, subejercicios, desvíos y sí, señores corrupción, sí, toda su administración está plagada de actos acreditados de corrupción. Y esperen los informes de la Auditoría Superior de la Federación.

 

Su movimiento presume a López Obrador como el más votado de las últimas elecciones y también será el presidente que más recursos se le han aprobado. Pero, todo es directamente proporcional, el fracaso y la corrupción será el tamaño de la de simulación y las mentiras que ustedes, en complicidad, año tras año, aprobaron de rodillas y sin moverle un peso. Ahí está la catástrofe de seguridad, ahí está la catástrofe en la infraestructura médica, el abandono al campo y el endeudamiento a Pemex.

 

Su aprobación ciega, indolente y, sobre todo, desinformada de todo lo que manda el ogro de Macuspana, los definirá a todos ustedes, las y los diputados de morrémoras. Son un movimiento sí, pero de rémoras, de un dictador, de un sepulturero de la esperanza, de un sepulturero de la salud pública, de un sepulturero del desarrollo científico de millones de jóvenes que buscan una oportunidad en el país.

 

Son morrémoras del odio y la venganza de un ególatra que utilizó los recursos, no para transformar la vida de los mexicanos, sino para someterlos a la dádiva mensual sin la esperanza o la aspiración de tener un mejor futuro.

 

Son todos ustedes, junto con los diputados del PT y del Verde, un cardumen de morrémoras de la corrupción de Bartlett, de Ovalle, de Andy, de Ana Gabriela Guevara y, por supuesto, de los sobrecostos de Dos Bocas.

 

Endeudar al país, castigar trabajadores y despojar a los jóvenes de un futuro propio no solo puede explicarse de una forma. Son y será la historia, los utensilios de la frustración y la venganza de un solo hombre que nunca pretendió ser demócrata y menos gobernar en la pluralidad.

 

Pemex no dará un solo barril refinado en Dos Bocas, pero sus rémoras y ustedes y su movimiento, llenó año tras año un barril sin fondo para cumplirle al rey, a su rey lagarto. No podrán quejarse nunca que no tuvieron los recursos suficientes para sus proyectos, pero la rendición de cuentas –escúchenlo bien– les llegará.

 

Fueron miles de millones a su disposición, vaciaron fideicomisos, le quitaron apoyo a los pueblos mágicos, desvalijaron policías estatales y dejaron a todos solos en la violencia.

Ni el triunfo de López Obrador pudo a quitarle a su cabeza el fardo, la loza de sus fracasos, sus muertos y sus frustraciones. Arrastró al país con proyectos fracasados, ahí está el manejo de la pandemia y sus 800 mil muertos.

 

Sepultó el Seguro Popular con el Insabi y ahora el sepulturero de Tabasco lo entierra para que no se conozcan los desvíos y contratos amañados. Fracasó al darle a millones de estudiantes escuelas dignas, canceló los fondos de la investigación científica, sujetó el mando militar a la revisión aduanal y de qué sirvió. Los flujos de precursores de fentanilo y las armas que matan, sí señores, que matan a nuestros jóvenes, corren por todo el país. Ninguno de ustedes, diputadas y diputados de la mayoría, demostró voluntad propia. Nadan bajo el manto del peje y se arrastran por la corriente del dictador, del misántropo de Palacio Nacional.

 

De una vez les decimos, serán arrastrados en el veredicto de la historia y, sobre todo, recibirán en junio del 2024, el castigo de las esperanzas por todas sus traiciones. La realidad les golpeará a la cara en el 2024. Todas ustedes, les va a golpear en el 2024 con una maravillosa x y la esperanza regresará nuevamente en todo el país. Ustedes, y con esto termino.

 

---oo00oo---

 

Etiquetas
  • HUERTA LING GUILLERMO OCTAVIO