TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS MADRAZO LIMÓN, PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN AL DICTAMEN CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

20 de Octubre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 19 octubre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS MADRAZO LIMÓN, PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN AL DICTAMEN CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

 

DIPUTADO CARLOS MADRAZO LIMÓN (CML): Presidenta, ahora sí se oye. Soy Carlos Madrazo Limón, vengo por el distrito 15 del estado de México, representando a los ciudadanos de Atizapán de Zaragoza, y quiero hacerles saber que estamos en estos momentos discutiendo la Ley de Ingresos.

 

Hice cinco reservas relacionadas con la reducción de la deuda en Pemex, en la Comisión Federal y también en el gobierno federal, e hice esto porque los de Morena están aquí en el año de Hidalgo, que ya saben, quien deje algo.

 

El presupuesto en 2019 fue de 5 mil... De 5.8 billones, 5.8 billones y ahora quieren 9.1 billones, o sea, están pidiendo un gran incremento en una economía que no ha crecido. En estos momentos México apenas está alcanzando el mismo nivel económico que teníamos en el 2019, ¿para qué quieren tanto dinero? Seguro el año de Hidalgo, porque este que es del Carranza ya no les alcanza.

 

Miren, ustedes se están quitando la piel de oveja y está saliendo el tiranosaurio que hay allá atrás. Y tirano quiere decir que gobierna o ejerce el poder en forma despótica, arbitraria y cruel, sin apego a las leyes ni tampoco a la razón, y si les suena, pues ese tiranosaurio está en Palacio Nacional, que no solamente nos robó un museo, sino que hoy también lo tiene amurallado, tiene miedo el tiranosaurio.

 

Y estamos aquí precisamente discutiendo, porque tenemos desconfianza. Desconfianza, porque hay hecho todo lo posible porque no sirva el Inai y no tengamos transparencia, porque están agrediendo a la Suprema Corte de Justicia que los llama al orden, porque la Auditoría Superior de la Federación está siendo manipulada por ustedes para que no dé resultados, y la Secretaría de la Contraloría sabe Dios si todavía exista. Por eso, por eso no queremos dejarles abrir la llave para que saqueen a México.

 

El primero de diciembre del 2018, el presidente hizo 100 promesas. La número 28 fue que no aumentaría el precio de la luz, la gasolina, el gas y el diésel. La número 32, que no aumentaría los impuestos. Y tampoco aumentaría la deuda pública y no gastaría más de los ingresos.

 

Y la número 34, se aplicará una estricta política de austeridad republicana. Pues bien, el kilowatt hora subió de 16 a 20 pesos en este periodo. La gasolina de 19.35 a 23.97, el gas de 10 con 40 centavos a 16.29 el litro y el diésel de 21.20 a 24 con 3.

 

¿Qué no van a subir los impuestos? Pregúntenles a los ahorradores. Ya pagaron sus impuestos y su dinero lo guardaron y ahora se lo quieren ustedes robar.

 

Y la deuda pública que decían que no iban a aumentar, ya en estos momentos llevan 5.8 billones prestados y le quieren sumar otros 2 más, casi 8 billones de pesos, que se oye fácil, pero un billón es como regalarle un millón de pesos a cada habitante de la Ciudad de México, que son como 9 millones. 9 millones por un millón, imagínense ustedes las cantidades de lo que estamos hablando.

 

Y si se iba a aplicar una política estricta de austeridad republicana, ahí está el tiradero del dinero en su Tren Maya, que nada más le da plusvalía al rancho La Chingada. Yo no le puse el nombre.

 

Ahí está el dinero tirado en la refinería que no produce un solo barril. Ahí está el aeropuerto cancelado y el ChAIFA, que no funciona. Ahí está el transístmico, que no se echa a andar, el Tren de Toluca, que no pueden terminar. El petróleo reglado al gobierno de Cuba, ahí está el dinero.

 

 

La esperanza ya cambió de manos. México se escribe con equis, con equis de Xóchitl.

 

Es cuanto.

 

---oo00oo—

Etiquetas
  • MADRAZO LIMÓN CARLOS