TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA ALI SAYURI NÚÑEZ MENESES PARA PRESENTAR RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024

7 de Noviembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 7 noviembre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA ALI SAYURI NÚÑEZ MENESES PARA PRESENTAR RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

 

DIPUTADA ALI SAYURI NÚÑEZ MENESES (ASNM ).- Con su venia, presidenta.

 

Diputadas y diputados, una vez más llevamos y llevaremos horas debatiendo algo que parece no tener sentido para algunos, porque no están tomando en cuenta y ni siquiera se prestan al diálogo, mucho menos prestan atención. Al parecer, la universidad del Bienestar no les enseñó lo suficiente.

Cito la siguiente frase: México corre el riesgo de volverse un país de cínicos. Frase acuñada por un expresidente.

 

Hoy, sí, hoy puedo decir que lamentablemente el destino nos alcanzó, tenemos una mayoría de clase política muy cínica, que sigue los ejemplos de su dictadorzuelo, ese diminuto presidente que saca un pañuelo blanco para decir que ya no hay corrupción, y por donde sea brotan muertes y robos, como el de Segalmex, sobre costos de obras dadas en adjudicación directa y miles de casos más, un acomplejado que habla de humanismo cuando tiene los cuarteles vacíos por que el Ejército lo tiene en las calles.

 

Habla de humanismo y es un indolente que critica a los niños con cáncer y, además de todo, les deja sin medicamentos, para rematar, les quita el presupuesto. Y, además de todo, igual es indulgente con las madres buscadoras, nos cerró las puertas a todos.

 

Oigan, cómo es posible que una persona hable de austeridad y vive en el Palacio, sus hijos como príncipes viviendo en Inglaterra, otro en una casa gris, uno más extorsionando empresarios, otro más con sus amigos los narcos. O sea, cómo es posible que hablemos de austeridad con todos estos lujos.

 

Ese pusilánime del presidente llegó al colmo del cinismo de decir que no cumplía con lo que prometió porque ya había cambiado de opinión, así nada más, que miente como respirar, sin el menor ápice de vergüenza, al fin que ahí tiene a sus mascotas y solovinos que tragan basura sin hacer gestos.

 

Reaccionen, despierten, sirvámosle a México, no a un resentido. Él se va y México se queda. En Acción Nacional estamos dispuestos a votar junto con la mayoría oficialista si trabajamos por un México, no por una persona. Votemos por un presupuesto que le dé prioridad a la salud, a la educación, a la economía, al progreso y al futuro de todos y todas.

 

Dejemos de tirar el dinero de nuestros mexicanos en caprichos de obras faraónicas o negocios familiares. Su ejemplo ha permeado muy bien. Yo me pregunto, sus representantes populares cuando se ven al espejo, no les da vergüenza a los representantes del pueblo de Acapulco. Ayer votaron en contra de aprobar un presupuesto que ayude a sus paisanos, siguen a pie de juntillas. El precepto de que no hay sumarse, sino asumirse.

 

Estas personas ven a los ojos a sus hijos, a sus familiares, y a quienes los eligieron, sin sentir un ápice de remordimiento, de no defenderlos, de ese tamaño es su cinismo. Ya, abran los ojos, despierten, así como gritan aquí, vayan y griten allá que despierten.

 

Criticaron la corrupción no porque quisieran abatirla, sino porque no eran parte de ella. Hoy hasta el diminuto personaje que habita en Palacio dice que la corrupción es buena. Así de grande es el cinismo en nuestra política.

 

Se sienten orgullosos del dinero que les pagan, realmente pueden invitar a sus familiares a convivir con ese dinero sin tener lástima. Claro que pueden. Si ya convirtieron a la clase política en una primera clase de cínicos.

 

Por eso debemos mover almas, despertar conciencias y, como dice la frase: “lo importante no es cambiar de amo, sino dejar de ser perro”. Lo vuelvo a decir, porque antes estábamos bien, pero era mentira, no como ahora que estamos mal, pero es verdad.

 

Por eso el año que entra habrá una lucha entre mexicanos, la lucha será entre los que amamos a México contra los que aman a Andrés. ¿Y qué creen? Lo bueno es que somos más los que amamos a México, que los cínicos que la deshonran. La esperanza ya cambió de manos. ¿Y qué creen? Que Xóchitl va y ustedes ya se van.

 

Es cuanto. Gracias.

 

 

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • NÚÑEZ MENESES ALI SAYURI