TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA JULIA LICET JIMÉNEZ ANGULO, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

9 de Noviembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 08 de noviembre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA JULIA LICET JIMÉNEZ ANGULO, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

 

DE LA DIPUTADA JULIA LICET JIMÉNEZ ANGULO (JLJA).- Con el permiso de la Presidencia.

 

Las y los diputados del PAN votamos en contra de este presupuesto, porque no se priorizan las causas que realmente le interesan a la gente como la salud, la educación, la generación de empleos, el campo y la seguridad. El interés verdadero son los votos en la próxima elección y sus obras faraónicas inútiles. Se están preparando para una elección de Estado para el 2024.

 

Votamos en contra de este presupuesto, porque no les importa fortalecer a los estados y municipios, sino solo seguir centralizando el gasto para debilitar a los estados y que dependan del gobierno central. Eso sí, es ser conservador. Votamos en contra de este presupuesto, porque quieren debilitar a los institutos autónomos y al Poder Judicial, castigar a las instituciones que no se someten a los dictados del presidente.

 

Votamos en contra, porque no se contemplan recursos específicos para la atención de los damnificados y a la reconstrucción de Acapulco y zonas dañadas por el huracán Otis, en Guerrero. Votamos en contra de este presupuesto porque 20 pesos de cada 100 del gasto del sector público va a hacer deuda, una gran deuda que pone en riesgo las finanzas públicas y a las futuras generaciones.

 

Votamos en contra, porque no se restituye el Fonden y ni siquiera se presupuestan fondos suficientes para la prevención y protección civil, a la Coordinación Nacional de Protección Civil pareciera que la quieren desaparecer porque cada año le asignan menos recursos. Ahora, con este presupuesto le bajan casi la mitad que de este año.

 

Por eso, estoy presentando esta reserva para proponer ampliar en mil millones de pesos el Fondo de Prevención de Desastres. Votamos en contra de este presupuesto porque quitan recursos para la seguridad y la delincuencia organizada sigue creciendo, aumentando los homicidios y secuestros y las autoridades no están haciendo nada, solo los abrazan.

 

Como en mí estado, Colima, donde la gobernadora en un concierto de los Tigres del Norte, insensible a la dolorosa situación que estamos viviendo en nuestro estado, se subió al escenario a cantar el narcocorrido El Jefe de Jefes, mientras los delincuentes hacen de las suyas sin ser molestados.

 

En Acción Nacional, estamos comprometidos con el bienestar de México y de las familias mexicanas. Lamentablemente, este presupuesto únicamente refleja las prioridades del presidente, no las del país y mucho menos las de la gente. Seguiremos dando la lucha para transformar a México en un país de oportunidades donde se escuchan todas las voces...

 

La presidenta diputada Marcela Guerra Castillo: Por favor, concluya diputada.

 

La diputada Julieta Licet Jiménez Angulo: ... por igual y nadie se quede atrás. Está claro que México merece más y que la esperanza ya cambio de manos.

 

Es cuanto, presidenta.

 

---ooo00oo---

Etiquetas
  • JIMÉNEZ ANGULO JULIA LICET