TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JESÚS FERNANDO MORALES FLORES, CON MOTIVO DEL CIX ANIVERSARIO LUCTUOSO DE FRANCISCO I. MADERO.

22 de Febrero de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 22 de febrero del 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JESÚS FERNANDO MORALES FLORES, CON MOTIVO DEL CIX ANIVERSARIO LUCTUOSO DE FRANCISCO I. MADERO.

 

DIPUTADO JESÚS FERNANDO MORALES FLORES (JFMF): Compañeras diputadas y diputados:

 

La efeméride que hoy rememoramos es un capítulo trágico y oscuro de nuestra historia.

 

Hoy recordamos el doloroso y cobarde asesinato de Francisco I Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez, ocurridos el 22 de febrero de 1913, a unos metros de este recinto legislativo, en los alrededores del entonces prisión de Lecumberri.

 

Este despiadado crimen fue ideado por mentes ambiciosas que sólo buscaban asegurar el beneficio particular, sus intereses propios y el instaurar una dictadura militar.

 

Francisco I Madero es uno de los personajes más importantes de la historia de nuestro país, en particular por la gran aportación que hizo a la democracia.

 

Su lucha, la del Apóstol de la democracia, iba más allá de quitar a quien ostentaba el poder por el simple hecho de quitarlo.

 

Madero y sus seguidores buscaban llevar a México al camino de la democracia, de la justicia, de las libertades, de las oportunidades para todos.

 

Madero vio las carencias y la desigualdad que imperaban en su tiempo y decidió actuar, impulsado no por el deseo personal, sino por la visión de un México mejor.

 

Hoy a 109 años de su muerte, invocamos el recuerdo de Madero ante la situación que hoy vivimos.

 

Ante un Gobierno que nos aleja del camino de la democracia mediante el debilitamiento de las instituciones y constantes ataques a la libertad de expresión.

 

Madero, decía: “Son raros los que, con el poder absoluto conservan la moderación y no dan rienda suelta a sus pasiones”.

 

Ante un Gobierno que no puede dejar pasar el pasado atrás y lo invoca como justificante de su inacción e incapacidad.

 

Un Gobierno que ataca constantemente y sin justificación a quien está en desacuerdo con él y a la prensa libre, y a la oposición franca.

 

No podemos aceptar un Gobierno que rehúye el diálogo republicano, que desprecie y destruya las instituciones, un Gobierno enemigo de la transparencia y de la rendición de cuentas.

 

No podemos acostumbrarnos a un Gobierno que despilfarra los recursos en nombre de una supuesta y falsa austeridad.

 

El día de hoy, Acción Nacional reitera su compromiso histórico a favor de la democracia, de las libertades humanas a favor del Estado de Derecho.

 

Es tiempo de actuar, de unir fuerzas y ver hacia el futuro.

 

Es tiempo de ver de frente a los grandes retos que tenemos por delante y enfrentarnos con capacidad, valentía, con eficacia, con talento.

 

Es tiempo de atender el llamado de la democracia que convocó Madero a Pino Suárez y a tantos otros buenos mexicanos y en ver en favor del interés superior de la nación.

 

Es cuanto, presidente.

 

---oo00oo---

Audios
Etiquetas
  • MORALES FLORES JESÚS FERNANDO