ESTE GOBIERNO ES INDIFERENTE ANTE LA ECONOMÍA DE LOS HOGARES DE MÉXICO: JORGE ROMERO

25 de Septiembre de 2022

Jorge Romero Herrera, Coordinador Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, externó su preocupación respecto a la inflación

Compartir
  • Jorge Romero, Coordinador de las y los diputados federales de Acción Nacional, expresó su preocupación ante la inflación de 8.76% que reportó el INEGI durante la primera quincena de septiembre.
  • “El Secretario de Hacienda, que comparecerá el próximo martes, tendrá mucho que explicar ante la indiferencia del gobierno por la pérdida de poder adquisitivo de las familias mexicanas”: Jorge Romero.
  • El Coordinador agregó que el PAN sí trabaja en propuestas que ayuden a los bolsillos de los hogares mexicanos y prepara un presupuesto alterno para el próximo año.

 

Jorge Romero Herrera, Coordinador Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, externó su preocupación respecto a la inflación, la cual ya se encontraba en niveles históricos, continúa creciendo al superar el 8.7%, esto representa un impacto en la economía de las familias mexicanas y se necesita actuar inmediatamente.

Luego de que el INEGI publicara el pasado jueves el informe de inflación correspondiente a la primera quincena de septiembre donde se notificó que la inflación general anual se ubica ya en 8.76%, el Coordinador Parlamentario señaló que “el resultado que observamos es consecuencia de implementar ocurrencias para el manejo de la economía, que al final, termina cobrando factura, como siempre, a quienes menos tienen”.

Mencionó que es alarmante que los precios que están empujando la inflación a estos niveles sea el de los alimentos, algunos que son básicos al formar parte de la dieta diaria de los hogares de México, mismos que ya no alcanzan en la medida que cada persona necesita, al ser más caros, la canasta básica se ha visto afectada.

“5 de los diez bienes y servicios que presentaron una mayor variación en sus precios, son básicos de la cocina de las familias mexicanas. Estamos hablando del jitomate, la tortilla, la cebolla, el pollo y el huevo. Y ante ello, ¿qué se está recibiendo? Otro “plan” ante el fracaso del anterior, el mal llamado paquete contra 

la inflación y carestía, que mostró no tener buenos frutos, sino todo lo contrario”, criticó.

Adelantó que, a propósito de la comparecencia de la Secretaría de Hacienda en la semana que se avecina, el secretario tiene mucho que explicar ante los pésimos resultados en materia económica.

“Está programado que el próximo martes comparezca ante la Cámara de Diputados el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Les puedo asegurar que el PAN exigirá explicaciones ante los malísimos resultados que estamos observando en cuanto al manejo de la economía”, señaló.

Jorge Romero finalizó asegurando que como grupo opositor, Acción Nacional trabajará para contrarrestar el aumento inflacionario, que claramente se le ha salido de control al gobierno mexicano. De manera que durante la discusión del Presupuesto de Egresos para el 2023, presentarán un presupuesto alterno que refleje las verdaderas necesidades del país y que beneficie la economía de las familias mexicanas.

“Nuestro mayor compromiso es con las familias de México y no descansaremos hasta que su economía deje de ser afectada por las malas decisiones del gobierno. Por ello, presentaremos una serie de propuestas en nuestro presupuesto alterno que sí atienda las necesidades del país y de todos quienes lo habitamos”, concluyó.

---oo00oo---

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE