BOLETÍN: LA DIPUTADA ANA VALENZUELA EXHORTA A LA CONADE, COFECE Y DISTINTAS AUTORIDADES PARA ERRADICAR LA BRECHA SALARIAL EN LA LIGA MX FEMENIL

1 de Octubre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 1 de octubre de 2022

 

     

 

 

  • Ana Laura Valenzuela, Diputada Federal del PAN, pide atender la brecha de desigualdad salarial en la Liga MX Femenil, señalando que debe existir igualdad entre mujeres y hombres.

 

  • “Conade debe investigar y erradicar la brecha de desigualdad salarial que existe en la Liga MX Femenil, sus salarios no son dignos y equiparables con los que ganan los varones.”: Dip. Ana Laura Valenzuela.

 

  • "Debe haber mayor difusión de los eventos de la Liga MX Femenil, que sean transmitidos vía televisión abierta, emitidos mediante radio y que alienten a la afición a asistir a los estadios". Dip. Ana Laura Valenzuela.

 

 

Ana Valenzuela, Diputada Federal del PAN por la alcaldía Cuauhtémoc, presentó un exhorto a la Conade, Cofece y distintas autoridades para atender la brecha de desigualdad salarial en la Liga MX Femenil, señalando que debe existir igualdad entre mujeres y hombres, ya que es una de las principales demandas formuladas para ponerle el fin a la enorme brecha salarial.

 

La diputada añadió que, la brecha salarial de género sigue siendo una característica común en todos los mercados laborales, y por ello, la Conade debe investigar y erradicar la brecha salarial, ya que la desigualdad no solo golpea al bolsillo, sino que también al trato, “es como si pareciera que los clubes no apuestan por el fútbol femenino”.

 

 

“La desigualdad de género reflejada en las brechas salariales no es nueva, sin embargo, el principio de igual remuneración por trabajo de igual valor significa que mujeres y hombres tienen derecho a recibir la misma retribución, y ello, debería suceder en la Liga MX” aclaró

 

“Debe existir un ingreso mínimo que garantice a las jugadoras las condiciones básicas de vivienda, salud, transporte y alimentación. La CONADE junto con Inmujeres crearon la Unidad de Género y no Discriminación para generar las condiciones que fomenten la participación de mujeres y hombres en condiciones de igualdad, pero lamentablente, jugadoras han comentado que no ha visto acciones, y que desde ahí deberían generar programas de sensibilación en federaciones deportivas e incluir en sus trabajos la perspectiva de género.” aseguró.

 

La integrante de la Comisión de Igualdad de Género, finalizó añadiendo que se debe promover la Liga de mujeres  y que debe haber mayor difusión de los eventos de la Liga MX Femenil, “que sean transmitidos vía televisión abierta, emitidos mediante radio y que alienten a la afición a asistir a los estadios. Se debe promover la Liga de mujeres, necesitamos fomentar el deporte y velar por las deportistas”; finalizó la Diputada Ana Laura Valenzuela.

 

Etiquetas
  • VALENZUELA SÁNCHEZ ANA LAURA