BOLETÍN 228: LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO LE ESTÁ COBRANDO FACTURA A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS: JORGE ROMERO

2 de Octubre de 2022

Compartir

 

Ciudad de México, 2 de octubre de 2022

BOLETÍN 228

 

 

?         Jorge Romero, Coordinador Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados criticó los nulos resultados en materia de seguridad de este gobierno y el mal uso que se hace de nuestras fuerzas armadas.

?         ”El viernes amanecimos con la noticia de un hackeo masivo a la SEDENA y ayer se accidentó otro helicóptero de la Marina en Tabasco. No cabe duda que nuestras fuerzas armadas están pagando las consecuencias de la negligencia del gobierno”: Jorge Romero.

?         El coordinador parlamentario adelantó que el PAN trabaja en una reforma de seguridad que dé tranquilidad a las familias de México.

 

 

Jorge Romero Herrera, Coordinador Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, se pronunció respecto a la estrategia de seguridad emprendida por parte del gobierno federal debido a los recientes accidentes de helicópteros de la Marina, así como al escándalo sobre el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional, donde fueron expuestos temas como el estado de salud del presidente López Obrador y documentos de seguridad.

 

“Pasa el tiempo y nos queda más claro que la estrategia del gobierno no es la adecuada. El viernes amanecimos con la lamentable noticia de un hackeo masivo a la Secretaría de la Defensa y la realidad es que las innumerables tareas que les han sido asignadas fuera de su ámbito de competencia complican el cuidado que se debe tener en asuntos estratégicos como este.”

 

También ayer se accidentó otro helicóptero de la Marina en Tabasco, y esto demuestra que nuestras fuerzas armadas son quienes están expuestas a pagar las consecuencias de la negligencia del gobierno.” Señaló Jorge Romero.

 

En el mismo tenor, el Coordinador de la bancada de Acción Nacional apuntó que el gobierno federal pone en riesgo tanto a la población como a sus elementos, toda vez que la estrategia de seguridad no ha dado resultados, y el Presidente se mantiene en su empeño por llevarnos a la militarización.

 

 

 

“Es increíble que pretendan garantizar la seguridad del país cuando las fuerzas armadas están vulnerables, ¡a causa del mismo gobierno! Ya eliminaron el FORTASEG, se rehúsan a fortalecer a las policías, a tener una Guardia Nacional de carácter civil, intentan a toda costa militarizar al país”, criticó.

 

Jorge Romero concluyó señalando que desde su Grupo Parlamentario, trabajan para presentar una reforma de seguridad creada a partir de un análisis estratégico sobre las necesidades del país para hacer frente a una de las principales inquietudes de la ciudadanía.

 

“En Acción Nacional presentaremos una reforma de seguridad congruente, porque escuchamos a las y los mexicanos, conocemos cuál es el problema que consideran prioritario. Necesitamos combatir la inseguridad para que la gente viva con tranquilidad, queremos que se sientan seguros, sin el temor de salir a las calles y ser víctimas de algún delito.” Finalizó.

 

 

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE