BOLETÍN 006: USO FACCIOSO DE LA VACUNA DEL COVID-19 POR PARTE DE MORENA: DIP. WENDY GONZÁLEZ

3 de Septiembre de 2021

Compartir

 

Ciudad de México, 3 de septiembre de 2021

BOLETÍN 006

 

 

USO FACCIOSO DE LA VACUNA DEL COVID-19 POR PARTE DE MORENA: DIP. WENDY GONZÁLEZ

 

Como una venganza política resulta el hecho de que la vacuna contra el COVID-19 aún no se aplique en las alcaldías donde el pasado 6 de junio, el partido oficial perdió las elecciones intermedias en la CDMX.

 

Así lo han señalado los vecinos de Coyoacán, en donde las personas de 30 a 39 años no han recibido su segunda dosis, en tanto que los jóvenes de 18 a 29 años ni siquiera cuentan con una fecha probable para la aplicación de la primera vacuna.

 

Con desconfianza, recelo y suspicacia, la población al sur de la ciudad, observa que Xochimilco, donde por un pequeño margen, Morena ganó las elecciones, resulta ser la primer Alcaldía en recibir la vacunación para jóvenes de 18 a 39 años, mientras que, en Coyoacán donde arrasó la “Alianza va por México”,  aún no existe fecha para atender a este valioso sector de la población.

 

Bajo dicho contexto, la Diputada Federal Wendy González, señaló como una “aberración política”, el dejar sin vacuna a los habitantes de la población, conforme a la cartografía electoral de las recientes elecciones, abandonando a su suerte a jóvenes y personas en edad productiva, en aquellos lugares donde el partido oficial no se vio favorecido con el voto ciudadano, estamos hablando de seres humanos, no de votos, reclamó la legisladora.

 

Ante los habitantes de Coyoacán, la Diputada González señaló que resulta un crimen de Estado, tomar estas pésimas decisiones, se pone en vulnerabilidad el derecho más sagrado, que es el derecho humano a la vida, garantizado en el primer artículo constitucional, decidir quién recibe la vacuna y quién no, en razón de su preferencia electoral, es casi una “sentencia letal” por parte del Estado Mexicano hacia la ciudadanía, apuntó la Diputada Federal.

 

El gobierno está obligado a no discriminar a la población poniendo en riesgo su vida y violentando el derecho humano a la salud, establecido en el 4to constitucional, así como en diversos tratados internacionales en materia de derechos humanos.

 

Estamos ante un gobierno que pretende ocultar la realidad con dichos y discursos, pues apenas el día de ayer en su informe presidencial, el Ejecutivo de la nación señaló que, “en su gobierno ya no se violan derechos humanos”, pero la realidad que vivimos, así como diversos informes de las organizaciones de la sociedad civil, nos muestran lo contrario, sentencio la legisladora Wendy González.

 

Ante los habitantes de Coyoacán y las alcaldías que no han sido atendidas oportunamente por el gobierno federal para la aplicación de las vacunas en tiempo y forma, la Diputada González Urrutia, se comprometió a gestionar con el Gobierno de la CDMX y el Sistema de Salud Federal, la atención inmediata de la población que aún no recibe su primer o segunda vacuna de acuerdo a los protocolos médicos correspondientes.

 

 

--oo00oo--

YMJ