BOLETÍN DE LA OFICINA DEL DIP. CARLOS MADRAZO LIMÓN

16 de Octubre de 2021

Compartir

Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 16 de octubre del 2021.

 

A los medios de comunicación,

A mis compañeras y compañeros diputados federales A las y los mexicanos

 

El pasado 8 de septiembre el Poder Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la Propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, en el cual se propone reformar el artículo 151, fracción III, incisos b, c, d y e de la Ley del Impuesto sobre la Renta, para eliminar la deducibilidad de los donativos a organizaciones donatarias autorizadas.

 

En nuestro país, la sociedad civil debe ser apoyada e impulsado en sus proyectos que benefician a las y los mexicanos con mayores necesidades, en congruencia con el principio de subsidiariedad. Nuestra democracia requiere de más sociedad civil, con ciudadanos que participen en actividades de beneficio social, que impulsen el trabajo comunitario. La reforma propuesta afecta a más de 5,000 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en temas de protección al medio ambiente, libertad de expresión, educación, asistencia y trabajo social, entre otros.

 

En este sentido, quiero manifestar mi solidaridad y apoyo con instituciones como el Centro Mexicano para la Filantropía, el Consejo Cívico de Nuevo León, la Fundación Social del Empresariado Mexicano y, otros miles de instituciones que han manifestado su oposición a esta iniciativa.

 

Mi postura es clara: no a las reformas al artículo 151 del ISR propuestas por el Poder Ejecutivo, y sí al apoyo a las organizaciones de la sociedad civil que apoyan a los más necesitados y promueven el bien común.

 

Atentamente,

 


Carlos Madrazo Limón