BOLETÍN: DESAPARICIÓN DE FINANCIERA RURAL AGRAVARÁ LA CRISIS DEL CAMPO MEXICANO: DIPUTADO JOSÉ ANTONIO GARCÍA

14 de Abril de 2023

Compartir

Ciudad de México a 14 de abril del 2023.

BOLETÍN

 

 

 

  • Se verán afectados cerca de 296 mil productores y se dejará sin empleo a mil 900 trabajadores de la Institución Financiera.

 

Ante el anuncio de la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados para desaparecer a la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero por parte del Presidente de la República, el Diputado Federal José Antonio García, advirtió que la desaparición de Financiera Rural agravará la crisis del campo mexicano, por lo que pidió a todos los diputados de los grupos parlamentarios no acompañar dicha propuesta y estar del lado de los productores y campesinos de México.

 

El diputado panista indicó que “de concretarse la desaparición de Financiera Rural se verán afectados cerca de 296 mil productores agrícolas y se dejará sin empleo a mil 900 trabajadores de la Institución Financiera, los cuales se sumarán a los 2 millones de mexicanos que se encuentran actualmente desempleados”.

 

García García, lamentó que se pretenda desaparecer una institución que tiene como objeto impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales, pesqueras, con la finalidad de elevar la productividad, así como de mejorar el nivel de vida de la población rural, con lo cual el Gobierno Federal le da la espalda al campo mexicano.

 

“Financiera Rural funcionó de manera eficaz durante más de 95 años, apoyando a productores de todo el país, sin embargo, en los últimos cuatro años del Gobierno Federal, se redujeron la colocación de créditos, duplicaron la cartera vencida, la llevaron a la quiebra y ahora buscan desmantelarla en perjuicio de los productores y campesinos de México,” señaló el diputado panista.

 

El diputado mexiquense del municipio de Huixquilucan refirió que el Gobierno Federal, ha sido el peor aliado de los campesinos, dado que ha eliminado 29 programas de apoyo al sector del campo, y solo se ha apostado por fortalecer su clientelismo electoral a través de un esquema de subsidios y transferencias monetarias, que no sustituyen el financiamiento productivo y los cuales no han combatido la pobreza por el contrario la han aumentado.

 

“Desde Acción Nacional, exigimos al gobierno que si no les van a dar apoyo a los productores y campesinos, que al menos no les quite lo que ya tenían o desaparezcan instituciones que los favorecen,” finalizó el diputado José Antonio García.

 

 

                                                      --oo00oo--

Etiquetas
  • GARCÍA GARCÍA JOSÉ ANTONIO