BOLETÍN 328: LA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO DEBE UTILIZARSE PARA PROTEGERNOS Y ACCEDER A ESPACIOS DE TOMA DE DECISIÓN, NO EN CONTRA DE NOSOTRAS POR TEMAS IDEOLÓGICOS

18 de Mayo de 2023

Compartir

Ciudad de México, a  18 de mayo de 2023

BOLETÍN 328

 

 

 

  • Definitivamente el mundo esta al revés, porque desviados en temas de ideología están perdiendo el enfoque y la objetividad de lo que realmente es prioritario en nuestro México.
  • Vamos a seguir llevando esto a debate y hasta las últimas consecuencias legales hasta que la justicia vuelva a establecer condiciones de igualdad y nos garantice nuestra libertad de expresión: Dip. María Teresa Castell de Oro Palacios

 

“La ideología de género dejo de ser una lucha de ciertos grupos para buscar respeto e igualdad y se convirtió mas bien en la justificación perfecta para encontrar privilegios al amparo de lagunas legales”, así lo dio a conocer la diputada María Teresa Castell de Oro Palacios en conferencia de prensa en donde estuvo acompañada por diferentes colectivos y asociaciones de mujeres.

La diputada Teresa Castell señaló que la resolución que dictó el Tribuna Electoral sobre la existencia de violencia política en razón de género contra Salma Luevano es una justificación para encontrar privilegios al amparo de lagunas legales.

“La “violencia política de género” se había creado como mecanismo para protegernos y permitir que accediéramos a espacios de toma de decisiones. Ahora vemos, que lejos de darnos seguridad, la misma autoridad puede usar las herramientas diseñadas para nosotras, en contra de nosotras mismas”, señaló.

Destacó que el grupo mas violentado en la historia de este país es el de las mujeres, que a pesar de representar a mas de la mitad de toda la población parece ser el mas ignorado. 

“11 de  nosotras mueren diariamente y nadie dice nada, ahí la justicia es sorda, ciega y muda, pero cuando una legisladora se atreve a expresar su punto de vista y legislar como parte de su trabajo acerca del tema, entonces sí, de inmediato hablamos de violencia”, añadió.

Tan solo en el Proceso Electoral 2020-2021, dijo, hubo 134 denuncias en materia de violencia Política de Género  y 21 candidatas fueron asesinadas pero ahí la justicia nunca llegó.

“Por eso no debemos quedarnos calladas y tenemos que seguir alzando la voz, sin miedo, valientes como lo hicieron aquellas voces de las mujeres que lucharon por conseguir que pudiéramos votar en IGUALDAD con los hombres”, agregó.

A finalizar, mencionó que confía en en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá la impugnación tramitada conforme a la igualdad.

Al concluir la conferencia de prensa, las activistas exigieron a las y los legisladores que prioricen políticas públicas para coadyuven a resolver los verdaderos problemas que realmente afectan a las mujeres: ausencia de justicia, violencia, impunidad, inseguridad, inexistente atención a la salud integral, pobreza, desigualdad de oportunidades, por mencionar algunas de las muchas deudas pendientes del Estado con las mujeres.

Asimismo, dieron a conocer que entregaron una carta con más de 1248 firmas el día de ayer a la Sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y les dieron la posibilidad de tener una audiencia con el magistrado presidente el día martes 23, a las 12 del día.

 

---oo00oo---

 

 

 

 

Etiquetas
  • CASTELL DE ORO PALACIOS MARÍA TERESA