BOLETÍN 042: POLÍTICA DE TERRORISMO Y DE INTIMIDACIÓN FISCAL, PROPONE LA MISCELÁNEA FISCAL 2022; PAN VOTA EN CONTRA

18 de Octubre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 18 de octubre de 2021

 

  • Dicen que somos oposición moralmente derrotada, pues miren, no hay mayor derrota para quien se dice ser Poder Legislativo que convertirse vulgarmente en la oficialía de partes del Poder Ejecutivo: Dip. Jorge Romero
  • Miscelánea fiscal manda una pésima señal, ya que el dictamen no abona, no impulsa y no promueve el crecimiento, tampoco el desarrollo, menos aún la generación de empleos: Dip. Gerardo Peña
  • Lo que necesitan los mexicanos es una reactivación económica para salir de esta crisis: Dip. Carlos Valenzuela
  • Miscelánea fiscal busca deshabilitar y desmantelar a la sociedad civil mexicana: Dip. Héctor Saúl

 

 

Al dar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PAN, durante el debate de la miscelánea fiscal 2022, el diputado Jorge Romero Herrera, calificó la propuesta hacendaria como “terrorismo fiscal contra los jóvenes”.

 

“Les pregunto en serio, ¿qué pretenden dando de alta fiscalmente a chavitos de 18 años?, gente que está en el mejor de los casos cursando la preparatoria, ¿por qué quieren inflar un Registro Federal de Contribuyentes con gente que no es contribuyente?”, sentenció desde la máxima tribuna.

 

Acompañado de toda la bancada albiazul, el líder panista, aseguró que esta propuesta fiscal no solo pretende que los jóvenes de 18 años, tengan la obligatoriedad de inscribirse ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), sino que también va en contra de los contadores públicos certificados, “ustedes quieren que sean los contadores públicos unos mini ministerios públicos, ese no es el trabajo, esa no es la chamba de la Iniciativa Privada, esa es su chamba”, agregó.

 

Romero Herrera, lamentó que MORENA no sea capaz de escuchar ni una sola propuesta de la sociedad civil, de gente que es especialista y, mucho menos, de la oposición, “lo único que confirman es que no saben nada de democracia”.

 

“Dicen que somos oposición moralmente derrotada, pues miren, no hay mayor derrota para quien se dice ser Poder Legislativo que convertirse vulgarmente en la oficialía de partes del Poder Ejecutivo, esa es su máxima derrota moral, la de ustedes”, añadió desde la Tribuna.

 

Al hablar en contra del dictamen, el diputado Gerardo Peña Flores, aseguró que esta miscelánea manda una pésima señal, ya que el dictamen no abona, no impulsa y no promueve el crecimiento, tampoco el desarrollo, menos aún la generación de empleos  y más bien, dijo, “parece un régimen de desconfianza particularmente contra los jóvenes,  contra los agentes aduanales,  contra los transportistas”.

 

Peña Flores aseguró que no se atiende las necesidades de los padres de familia que pagan impuestos, ni de las micro, pequeñas y mediana empresas que necesitan respuestas inmediatas para afrontar la crisis económica.

 

Recordó que las micro, pequeñas y medianas empresas, emplean a 7 de cada 10 mexicanas y mexicanos, “ellas no están ni remotamente contempladas en este dictamen”,  afirmó.

 

Por su parte, el diputado Carlos Alberto Valenzuela, expresó que esta miscelánea fiscal no cuenta con estímulos fiscales, ni apoyos, “se están metiendo con las organizaciones que ayudan a los más vulnerables, se están metiendo con la sociedad organizada y los quieren desorganizar, pero saben qué, la sociedad es más grande que cualquier partido político, la sociedad es más grande que cualquier Presidente de la República y así como ustedes dicen que el pueblo pone y el pueblo quita, así por eso los quitó en la Ciudad de México, porque están haciendo las cosas mal”.

 

El también Vicecoordinador Económico de la bancada panista sentenció, “¿en qué país vive el presidente López Obrador, que no se da cuenta de los empleos que se han perdido por las malas políticas económicas de MORENA?, ¿en qué país viven?, ¿no se dan cuenta de cuántos restaurantes, cuántos hoteles, cuántas empresas han cerrado?”.

 

Aseguró que lo que necesitan los mexicanos es una reactivación económica para salir de esta crisis, por lo que exigió a los legisladores de la mayoría,  a que quiten la reserva del 151 del ISR, y se elimine la obligación de los jóvenes del artículo 27 del Código Fiscal.

 

Al anunciar el voto en contra del PAN, el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández, calificó el dictamen como una política de terrorismo y una política de intimidación fiscal, ya que lo que se busca es “deshabilitar y desmantelar a la sociedad civil mexicana”.

 

En Acción Nacional dijo, vamos a votar en contra, porque estos dictámenes lastiman las actividades de la sociedad civil.

 

 Para finalizar agregó “este dictamen va en contra de los beneficios de la sociedad civil y ustedes limitan la capacidad de la sociedad civil, porque son ellos a través de su trabajo quienes hacen la chamba que el Gobierno no hace, quienes atienden a los niños con cáncer, quienes atienden a las mujeres violentadas, y ustedes hoy les impiden ese crecimiento”, concluyó.

 

El dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos, fue aprobado  por 260 votos a favor, 218 en contra y 0 abstenciones en lo general y en lo particular los artículos no reservados del dictamen.

 

 

 

 

--oo00oo--

 

YMJ 

Etiquetas
  • PEÑA FLORES GERARDO

  • TÉLLEZ HERNÁNDEZ HÉCTOR SAÚL

  • ROMERO HERRERA JORGE

  • VALENZUELA GONZÁLEZ CARLOS ALBERTO