BOLETÍN: FENÓMENO DE INSEGURIDAD AFECTA A LAS MICROEMPRESAS: MARIO RIESTRA

14 de Septiembre de 2023

Compartir

 

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2023

BOLETÍN

 

  • Pide dejar fuera “banderas políticas” cuando se hable de pequeños comerciantes
  • La apuesta debe ser a la vida de barrio y al consumo local 

 

 

El diputado federal Mario Riestra Piña aseveró que el fenómeno de inseguridad que azota al país, limita el crecimiento de los microempresarios, así como la demanda de productos que consume la población.

 

Durante el Foro: “Perspectivas Microeconómicas para 2024” que se realizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el congresista poblano, perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que el país vive un fenómeno inflacionario que se traslada al bolsillo de los mexicanos, debido al incesante robo en las autopistas del país y el cobro de piso que realizan grupos criminales.

 

“Muchas empresas que surten a los microempresarios incrementan el precio porque sus camionetas están siendo robadas, porque los productos que venden están pagando derecho de piso”, apuntó.

 

Agregó en el estado de Puebla, dos empresas aseguradoras han quebrado porque no pudieron cubrir los robos al transporte de carga.

 

“El tramo carretero con más robo de transporte de carga en todo el país tiene está en San Martín Texmelucan y Esperanza. De las cinco aseguradoras de transporte de carga en todo el país, dos han quebrado en los últimos años; ya no es negocio por tanto robo y la gente pide que les paguen.

 

“Una manera de entrarle al tema de la inseguridad es atendiendo la seguridad de nuestras autopistas”, apuntó Riestra Piña.

 

El panista lamentó que hoy la población no pueda comprar tantos productos, ni alimentos como antes, también como producto de la inseguridad.

 

El diputado federal también se pronunció por regular las comisiones bancarias, de servicios financieros y de las aplicaciones que se utilizan para bridar servicio a los consumidores, debido a que las ganancias de los microempresarios se ven disminuidas por el costo de intermediación.

 

El congresista por el Distrito 12 exigió que cuando se habla de pequeños comerciantes, no deben de existir banderas políticas.

 

“Debemos llevar sus planteamientos, de manera conjunta al trabajo legislativo”, pidió.

 

Asimismo, destacó que los microempresarios juegan un papel muy importante en el concepto de “vida de barrio”, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que consuman lo local ya que el tejido social seguirá formando parte muy importante de la sociedad y del crecimiento económico.

 

En el acto también estuvieron presentes diputados federales de todas las fuerzas políticas, Idelfonso Guajardo (PRI), Salomón Chertorivski (Movimiento Ciudadano); Mario Carrillo, (Morena), Luis Espinosa Cházaro (PRD), el coordinador de la fracción del PAN, Jorge Romero y el senador, Roberto Moya, también del blanquiazul.

 

 

 

 

 

 

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • RIESTRA PIÑA MARIO GERARDO