BOLETÍN JRH: 002: LLAMA JORGE ROMERO A DIÁLOGO, OBJETIVIDAD Y CONSENSO EN PAQUETE ECONÓMICO 2024

17 de Septiembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2023

BOLETÍN JRH: 002

 

 

 

  • Con motivo de la celebración del 213 aniversario del Grito de Independencia, Jorge Romero Herrera, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, hizo un llamado para que en la discusión del Paquete Económico del próximo año prosperen los consensos por el bien del país.
  • “A propósito de la discusión del Paquete Económico para el siguiente año, lo que las y los mexicanos nos exigen es una política de ingresos y egresos en la que, más allá de las diferencias, predomine el diálogo y la búsqueda de coincidencias”: Jorge Romero
  • El Coordinador hizo votos para que la discusión y posterior aprobación del Paquete Económico 2024 el intercambio de argumentos e ideas se produzca en un ambiente donde por medio del diálogo se fortalezca nuestra democracia.

 

 

Jorge Romero Herrera, Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados, hizo un llamado para que en la discusión del Paquete Económico 2024 predomine el diálogo y la concordia, así como una visión objetiva y sin ideologías, por el bien del país.

 

El Diputado, manifestó que estas fiestas patrias son un buen momento para reflexionar en torno a las preocupaciones y necesidades que aquejan a las y los mexicanos, por lo que, manifestó, es necesario contar con altura de miras para dar solución a todo aquello que aún está pendiente por resolver.

 

“Estas fiestas patrias, que son fechas de regocijo en las que dejamos de lado nuestras diferencias para celebrar a los héroes y heroínas que hicieron posible que hoy vivamos en un país independiente, son un buen momento para reflexionar en torno a las preocupaciones y necesidades que aquejan a México. Por ello, en la discusión del próximo Paquete Económico, será necesario que contemos con altura de miras para dar solución a todo aquello que aún está pendiente por resolver, y darle a la gente un presupuesto que tenga ese propósito como fin último”.

 

Jorge Romero compartió su intención para que en la discusión y posterior aprobación del Paquete Económico 2024 prospere el consenso en donde, más allá de las diferencias, predomine el diálogo y la búsqueda de coincidencias.

 

“Hago mía la voluntad de que en la discusión y posterior aprobación del Paquete Económico 2024 prospere el consenso en donde, más allá de las diferencias, predomine el diálogo y la búsqueda de coincidencias. Es lo que nos demandan los millones de mexicanas y mexicanos que con su voto nos pusieron aquí; que sus legisladoras y legisladores velen por lo más urgente y más importante aún, que logren ponerse de acuerdo por el bien de nuestro país”.

 

El Coordinador Jorge Romero finalizó haciendo votos para que en la discusión característica de cada año, el intercambio de argumentos e ideas se produzca en un ambiente donde por medio del diálogo se fortalezca nuestra democracia.

 

“Así como cada año, en la discusión del Paquete Económico es de esperarse que confrontemos nuestras ideas. Esto es absolutamente normal y es un reflejo de la pluralidad de ideas en la Cámara y por ende, en nuestro país. No obstante, desde la Junta de Coordinación Política hacemos votos para que este intercambio de ideas y argumentos que fortalecen nuestra democracia, predomine el diálogo y la búsqueda de objetivos en común”.

 

 

--oo00oo--

 

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE