BOLETÍN 363. PROPUESTA ECONÓMICA DE AMLO, SÍ ENDEUDA A MÉXICO: COORDINADOR JORGE ROMERO

24 de Septiembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2023

BOLETÍN 363

? Jorge Romero, Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN puntualizó que con la propuesta de ingresos y egresos para 2024, el gobierno federal plantea el mayor endeudamiento en décadas, y que además, es presentado casualmente de cara a un año electoral.

? El legislador federal reiteró su llamado para que el paquete económico para el 2024 sea producto del diálogo y el consenso.

? El Coordinador aseguró que su bancada continuará defendiendo a México del mal uso de recursos públicos que la actual administración está realizando, e insistirá en acciones que no afecten sino beneficien a la economía de las y los mexicanos.

Jorge Romero Herrera, Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN, externó su preocupación ante la propuesta de déficit fiscal contenida dentro del Paquete Económico 2024.

El legislador mencionó que, de aprobarse esta propuesta, la diferencia entre ingresos fiscales y previsiones de gasto será de casi dos billones de pesos, cifra que ya encendió las alertas de especialistas e instituciones financieras.

“La propuesta de déficit fiscal contenida dentro del Paquete Económico 2024 plantea serios riesgos para la calificación crediticia de nuestro país. No es para menos, al considerar que de ser aprobada esta propuesta, cerraríamos el 2024 con una diferencia entre ingresos fiscales y previsiones de gasto de casi dos billones de pesos, cifra que ya alarmó a diversos especialistas e instituciones financieras que encendieron sus alertas respecto a las decisiones financieras que se están tomando en nuestro país”.

Romero Herrera, añadió que esta propuesta de déficit fiscal es la más elevada en décadas, e ironizó que se realice de cara a un año que se antoja complicado debido a los comicios electorales que tendrán lugar el próximo año.

“Esta propuesta de déficit fiscal, que por cierto, es la más elevada en tres décadas, tiene lugar en un año que se antoja complicado, de cara a los comicios electorales que tendrán lugar el próximo año. Por eso es que resulta particularmente demasiada casualidad. Esperamos que no sea una estrategia gubernamental para pretender incidir en la intención de los votantes a costa de las siguientes generaciones de mexicanas y mexicanos”.

Jorge Romero reiteró su llamado para que el paquete económico del 2024 sea un producto del diálogo y del consenso entre las distintas fuerzas políticas y mencionó que, debido a que este paquete económico será él último de la 65 legislatura, lo más idóneo sería que sus componentes sean aprobados con base en la apertura y el sano intercambio de ideas.

“En los próximos meses tendremos en nuestras manos la responsabilidad de aprobar el último paquete económico de la 65 Legislatura. Hacemos votos porque esta propuesta de ingresos y egresos sea producto del diálogo y consenso entre todas las fuerzas políticas que representan la diversidad de ideas de la Cámara de Diputados, y por ende, de nuestro país”.

El Diputado criticó que este Paquete Económico, al igual que como ya se había observado en años anteriores, rompe la promesa de no endeudar al país, y lamentó que a causa de las ambiciones del gobierno, podría ponerse en riesgo la salud de nuestras finanzas públicas y se comprometer seriamente a las próximas generaciones.

“¿Dónde quedó la promesa de no endeudar a México? Pese a que la deuda es un instrumento financiero que si es bien utilizado puede plantear ventajas, contrasta con la promesa incumplida de no endeudar al país. Lo lamentable aquí es que a causa de las ambiciones del gobierno, se podría comprometer a las próximas generaciones debido a un menor crecimiento económico, inversión y posiblemente un repunte en la inflación”.

Jorge Romero finalizó apuntando que su bancada continuará defendiendo a México del mal uso de los recursos públicos que la actual administración está realizando e insistirá en acciones que no afecten la economía de las y los mexicanos.

“En el PAN continuaremos defendiendo a México del pésimo empleo de los recursos públicos que la actual administración ha realizado y reafirmamos nuestro compromiso de insistir y proponer acciones que no afecten a nuestra economía, sino que por el contrario, la impulsen y estimulen”.

 

—-oo00oo—-

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE