BOLETÍN 364. GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN A FAVOR DE MEJORAR CONDICIONES LABORALES

27 de Septiembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a  26 de septiembre de 2023

BOLETÍN 364

  • Falso que el PAN detenga iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo

Jorge Romero Herrera, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN afirmó que como bancada están a favor de mejorar las condiciones laborales y para ello se realizará un análisis minucioso.

“Es absolutamente falso que el PAN esté deteniendo esa iniciativa laboral”, dijo y añadió que si bien en comisiones el PAN se abstuvo, no se votó en contra.

“Hemos votado en abstención en todos aquellos casos, sea cual sea la materia en torno a la cual gire el dictamen, en el que consideramos que no existe el mínimo trato de respeto parlamentario”

“Nos abstuvimos porque no se da ni siquiera el tiempo mínimo para poder opinar. Nosotros vamos a entrar al análisis prudente de esta iniciativa, estamos a favor de los derechos de mujeres y hombres trabajadores de este país y, por supuesto, a favor de todo aquello que sea mejorar sus condiciones laborales; y si disminuir de 48 a 40 horas es algo benéfico para ellos, por supuesto que lo vamos a aprobar”, aclaró.

Añadió que, el hecho de que este tema suba o no al orden del día es el resultado de la expresión de todas las fuerzas políticas como Junta de Coordinación Política.

“Es imposible decir que un solo coordinador puede imponer o impedir algún tema en particular. En el momento en que exista la mayoría para legislar, se habrá de legislar”, dijo el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

 

---oo00oo---

 

 

 

Etiquetas
  • ROMERO HICKS JUAN CARLOS