BOLETÍN 406. PRIORIDAD PARA EL PAN, APOYAR A LA POBLACIÓN AFECTADA CUANDO SUCEDEN DESASTRES NATURALES: JORGE ROMERO

24 de Marzo de 2024

Compartir

Ciudad de México, 24 de marzo de 2024

BOLETÍN 406

 

PRIORIDAD PARA EL PAN, APOYAR A LA POBLACIÓN AFECTADA CUANDO SUCEDEN DESASTRES NATURALES: JORGE ROMERO

? Jorge Romero, Coordinador de las y los Diputados de Acción Nacional, recordó el trabajo realizado desde su Grupo Parlamentario dando la batalla para evitar la desaparición del FONDEN, así como la creación del FASDEN.

? El Diputado Jorge Romero, señaló que el actual gobierno, durante sus ya casi 6 años de administración, ha dejado en el olvido a las familias mexicanas y a las comunidades que sufren desastres naturales, prueba de ello fue la Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, votada el pasado viernes 22 de marzo y aprobada por Morena en la Cámara de Diputados.

? El Coordinador resaltó que Acción Nacional seguirá defendiendo los intereses de las y los mexicanos, reiterando el compromiso por garantizar el bienestar del país a pesar de los intentos del oficialismo por priorizar los intereses del Presidente.

Luego de que en la sesión del pasado 22 de marzo en la Cámara de Diputados, se aprobara el proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, presentada por Presidente de la República, Jorge Romero, Diputado Federal y Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN, se pronunció sobre el impacto negativo que tendrá en el país, sin dejar de resaltar el papel desempeñado por parte de su Grupo Parlamentario para proteger a la ciudadanía para la atención ante los desastres naturales.

El Coordinador de la bancada del PAN recordó que a lo largo de la actual Legislatura, Acción Nacional luchó por la defensa del FONDEN, así como porque se creara el Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales (FASDEN) y existiera este como medida de atención para mitigar de manera rápida los impactos de los desastres naturales.

“Acción Nacional ha trabajado por atender todos los rubros que consideramos necesarios para garantizar el bienestar de la ciudadanía. En materia de desastres naturales luchamos para evitar que desapareciera el FONDEN, en ese mismo sentido buscamos la creación del FASDEN.”

El  Diputado Jorge Romero resaltó que este gobierno, a lo largo de casi 6 años de administración, ha dejado en el olvido a las familias mexicanas y a las comunidades que sufren desastres y crisis, esto mediante su ineficaz gestión de riesgos de desastres y la protección civil.

Señaló además que “un desastre natural es inevitable, pero cuando lamentablemente ocurre y afecta a las familias y su patrimonio, lo que más necesita la gente es solidaridad y apoyo. Se aprobó un dictamen con el que el gobierno federal evadirá su responsabilidad de atender a la población, por ello, no dejaremos de insistir en acciones de prevención y respuesta rápida.”

Por ello, el Diputado y Coordinador Jorge Romero finalizó señalando que en Acción Nacional no bajarán los brazos cuando se trate de defender al país, a pesar de que se enfrenten a una mayoría oficialista que trabaja para el Presidente y no para las y los mexicanos.

“No permitiremos que intereses políticos mezquinos prevalezcan sobre la protección y el cuidado de las familias. Sabemos lo importante que es contar con recursos para atender los impactos de los desastres naturales.  Necesitamos un gobierno que actúe con responsabilidad y empatía ante los desafíos que enfrentamos como sociedad”; concluyó.

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE