BOLETÍN 010: PARA ATENDER LA CRISIS DE LAS FAMILIAS, ACCIÓN NACIONAL PROPONE UN SEGURO DE DESEMPLEO

13 de Septiembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2021

BOLETÍN 010

 

 

PARA ATENDER LA CRISIS DE LAS FAMILIAS, ACCIÓN NACIONAL PROPONE UN SEGURO DE DESEMPLEO

 

  • El PAN pide a los partidos políticos dejar de lado las diferencias y atender la urgencia de las familias.
  • Los recursos del Seguro de Desempleo se pueden obtener al redireccionar el presupuesto de Dos Bocas o Tren Maya.

 

La cifra oficial de quienes han perdido su empleo supera a los 2.5 millones de personas, por tal motivo el Partido Acción Nacional, en la Cámara de Diputados, propone la creación urgente de un Seguro de Desempleo para mitigar los efectos en sus familias por la falta de ingresos derivado de la emergencia sanitaria y crisis económica.

 

Jorge Romero, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, pidió a las diferentes fuerzas políticas, dejar de lado las divisiones para priorizar a las familias mexicanas.

 

“México atraviesa una crisis multidimensional; económica, de salud, de seguridad, en todos los aspectos. Las familias mexicanas la están pasando muy mal y no aguantan más”, dijo el Coordinador.

 

El panista indicó que la iniciativa presentada por la Diputada María Teresa Jiménez, propone garantizar una transferencia inmediata de 4 mil 402 pesos mensuales durante 4 meses para poder satisfacer las necesidades básicas y sostener el consumo de los hogares, lo que será crucial para lograr una reactivación sólida y relativamente rápida.

 

“Son 2 millones y medio de familias que hoy no tienen certeza de que podrán tener comida en la mesa para sus hijos e hijas, pagar los servicios básicos, atender una emergencia de salud. No podemos ser insensibles e indiferentes frente a esta angustia que padecen todos los días. ¡Hay que hacer algo!”

 

Incluso, Romero Herrera, adelantó de dónde puede obtenerse ese presupuesto: “Los recursos se consiguen de redireccionar el presupuesto de los proyectos faraónicos: Dos Bocas, Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía. Así lo decimos de manera contundente.”

 

Finalmente, el Coordinador de los diputados en San Lázaro, aseguró que el mensaje es firme, fuerte y claro a todos aquellos que se quedaron sin trabajo en estos meses: “Cuentan con las y los diputados federales del PAN. Por eso, hoy presentamos una iniciativa que puede tener un impacto directo y tangible enorme en la vida de millones de familias mexicanas: la creación de un Seguro de Desempleo.”

 

De igual manera, luego de hacer pública nuestra intención, Morena decidió inscribir una iniciativa en el mismo tenor. Por lo que el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Jorge Romero Herrera, festejó que Morena se suscriba a esta buena intención y reiteró que el GPPAN está abierto a construir por México, dejando a un lado los colores partidistas en beneficio de la gente.

 

 

 

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE