BOLETÍN 080: QUEDA INSTALADO EL GRUPO DE AMISTAD MÉXICO –CONFEDERACIÓN SUIZA; LO PRESIDE EL DIPUTADO GABRIEL QUADRI

6 de Diciembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2021

 

 

  • Suiza un país admirado prácticamente por todo el mundo, por su estabilidad, su democracia y su nivel de avance, su civilidad, su  solidaridad: Dip. Gabriel Quadri
  • Se debe trabajar una agenda en común que tenga que ver con la ciencia, intercambios académicos, todo el tema de innovación, el tema gastronómico: Dip. Mariana Gómez del Campo
  • Importante entablar relaciones bilaterales en temas sociales, en el sector turístico y deportivo: Dip. María Teresa Castell
  • Cámara de Diputados será aliada en la construcción democrática y de paz: Carolina Beauregard

 

Al instalar el Grupo de Amistad México – Confederación Suiza, su presidente, el diputado Gabriel Quadri de la Torre, aseguró que se promoverá el intercambio entre los dos países, utilizando las capacidades que tiene la Cámara de Diputados para convocar y promover con nuestro país, una  agenda de cooperación bilateral.

 

Asimismo, destacó que trabajarán en temas de cambio climático y  cooperación para la lucha contra el calentamiento global, en particular, dijo, es de gran interés para Suiza y México, desarrollar los contenidos y posibilidades del artículo 6, del Acuerdo de París, en materia de mercado de carbón.

 

“Suiza un país admirado prácticamente por todo el mundo, por su estabilidad, su democracia y su nivel de avance, su civilidad, su  solidaridad,  un país con un federalismo muy acendrado, un país también en donde los temas de sustentabilidad, energías limpias y medio ambiente, de infraestructura, de ingeniería, de ciencia, son, digamos, parte  de una agenda que se encuentra en los primeros lugares en el mundo, por ejemplo, diferentes tipos de desarrollos tecnológicos, científicos y económicos”, refirió el diputado  Gabriel Quadri.

 

Al dar la bienvenida a Erick Mayoraz, embajador de la Confederación Suiza en México, el Presidente del Grupo de Amistad, aseguró que el horizonte de trabajo es extraordinariamente rico entre ambas naciones, y trabajarán por construir una relación productiva mutuamente.

 

Por su parte, como invitada especial, la diputada Mariana Gómez del Campo, en calidad de Vicecoordinadora Internacional del Grupo Parlamentario, afirmó que es a través de la diplomacia parlamentaria, donde se pueden encontrar espacios para generar sinergias entre ambos parlamentos, entre ambos países.

 

“Sí creo que tenemos que hacer hincapié para trabajar una agenda en común que tenga que ver con la ciencia, intercambios académicos, todo el tema de innovación, el tema gastronómico y yo le pediría embajador, de ser posible, fue realmente enriquecedor esa casa de Suiza, que se tuvo en el año 2016, en el Paseo de la Reforma, creo que valdría la pena traer algo similar aquí a la Cámara de Diputados”, afirmó.

 

En su participación, la diputada María Teresa Castell de Oro Palacios, señaló que es importante entablar relaciones bilaterales en temas sociales, en el sector turístico y deportivo.

 

 A su vez, Carolina Beauregard Martínez, indicó que la Cámara será una alidada en la construcción de instituciones democráticas y de paz.

 

Para finalizar la instalación, el diputado Quadri de la Torre, señaló que México tiene particularmente posibilidades interesantes en materia forestal que pudiera representar un beneficio mutuo en términos de reducción de emisiones, de conservación y desarrollo.

 

Otro tema de gran interés, dijo, es el tema de energía en general, “el sector energético es vital para para nuestro país, para todo el país de Suiza, tiene un interés especial en ellos también, en particular la promoción de energías limpias, energías renovables, de promoción, de la descarbonización de los sectores energéticos en nuestros países y todo esto, pues en el contexto de los objetivos del acuerdo de París que han sido subrayados, enfatizados recientemente en la COP26, de Glasgow, de cambio climático”, recordó.

 

Para finalizar, Quadri de la Torre, agradeció al Embajador por asistir a la instalación del grupo y reiteró que trabajarán en coordinación en pro de ambas naciones.

 

 

 

 

 

 

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • QUADRI DE LA TORRE GABRIEL RICARDO