BOLETÍN: SIN RESULTADOS LOS 97 MDP OTORGADOS A ACCURACY IT CONSULTING PARA MODERNIZAR LOS ALTAVOCES DE ALERTA SÍSMICA: LUIS MENDOZA

18 de Septiembre de 2021

Compartir

Ciudad de México,  18 de septiembre 2021

Comunicado de prensa 004

 

 

 

 

  • Mañana 19 de septiembre estaremos pendientes durante el macro simulacro de que la inversión en los altavoces se haya llevado a cabo: Luis Mendoza

 

  • No se trata de dar cifras alegres y decir que no hay fallas, se trata de hacer conciencia y no poner en riesgo la vida de las personas ante un fenómeno natural inevitable y que puede dejar graves consecuencias: Luis Mendoza

 

El diputado federal del PAN, Luis Mendoza Acevedo solicitará mediante un punto de acuerdo al Gobierno de la CDMX que a través del C5, detalle el avance del contrato otorgado a la empresa Accuracy IT Consulting por 97 millones 999 mil 700 pesos para la actualización de los altavoces de alerta sísmica que el 7 de septiembre pasado fallaron ante un sismo de 7.1 grados en la escala Richter.

 

“Tan sólo en la Alcaldía Benito Juárez los vecinos nos han reportado más de 200 fallas de las colonias Independencia, Álamos, Letrán Valle, Vértiz Narvarte, Del Valle norte y sur, Nativitas, entre otras después del sismo del 7 de septiembre. Y este tema es viejo, nosotros lo hemos denunciado ya ante la Jefatura de Gobierno desde el mes de julio cuando reportamos fallas en 300 altavoces de esta demarcación luego del macro simulacro fallido”.

 

El legislador recordó que el Gobierno capitalino anunció una inversión de 126 millones de pesos para la modernización de los altavoces de analógicos a digitales, sin embargo se continúan reportando fallas que podrían poner en riesgo la vida de las personas ante una emergencia.

 

El diputado Luis Mendoza afirmó que es un urgente se informe del avance de la mejora de los aparatos pues en la Alcaldía Benito Juárez hay 732 altavoces y las fallas han sido recurrentes.

 

“No se trata de dar cifras alegres y decir que no hay fallas, se trata de hacer conciencia y no poner en riesgo la vida de las personas ante un fenómeno natural inevitable y que puede dejar graves consecuencias. Nosotros hemos hecho la labor de recibir las denuncias ciudadanas, y ponemos a disposición de quien corresponda, toda la información para que las fallas sean atendidas y resueltas”.

 

Mendoza Acevedo destacó que de acuerdo a las denuncias vecinales, las fallas también se han dado en las alcaldías de Tlalpan, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa e Iztacalco, por mencionar algunas.

 

Además el legislador se pronunció por que la Auditoría Superior de la Ciudad de México revise los diversos trabajos realizados por Accuracy IT Consulting con el  Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5”,ya que esta empresa ha sido beneficiada con otros contratos de 144 millones de pesos en 2019 por realizar trabajos de mantenimiento a clima, portones, elevadores, planta de aguas residuales, y control de acceso e incendios del C5.

 

ooOOoo

YMJ

Etiquetas
  • MENDOZA ACEVEDO LUIS ALBERTO