BOLETÍN: EL DIPUTADO LUIS MENDOZA PIDE REDIRECCIONAR 9% DEL PRESUPUESTO DE PROYECTOS FARAÓNICOS AL SEGURO DE DESEMPLEO

20 de Septiembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 20 de septiembre 2021

Comunicado de prensa 005

 

 

 

 

  • La gente está pensando en comer, en vestir, en pagar renta, en enviar a sus hijos a la escuela, en tener atención médica y no en obras de relumbrón: Luis Mendoza

 

  • Invitamos a los diputados de Morena a que pregunten a los mexicanos qué prefieren, ¿una refinería o un seguro de desempleo? ¿Un aeropuerto o un seguro de desempleo? Y se sumen a nuestra propuesta

 

El diputado federal Luis Mendoza Acevedo respalda la propuesta del Partido Acción Nacional para creación el Seguro de Desempleo que garantizaría a los desempleados 4 mil 402 pesos al mes.

 

“Debido a la crisis económica que vive México agravada por la pandemia de Covid- 19, es necesario contar con medidas inmediatas que contribuyan a disminuir la desigualdad entre las familias, porque la gente hoy en día está pensando en comer, en vestir, en pagar renta, en enviar a sus hijos a la escuela, en tener atención médica y no en obras de relumbrón”.

 

El legislador recordó que tan solo en la Ciudad de México la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reportó que 126,452  jóvenes de entre 15 y 29 años estaban desocupados entre abril y junio de este año.

 

“El desempleo sumado a la crisis sanitaria, la incapacidad en el manejo de la pandemia, y la división está llevando a México a una crisis social en todos los aspectos”, dijo Luis Mendoza.

 

El legislador argumentó que la propuesta de Acción Nacional es totalmente viable dirigir el 9% del presupuesto de los proyectos faraónicos como la Refinería Dos Bocas, la construcción del Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

 

“En el país tenemos prioridades que para 2 millones y medio de familias significa tener comida, vestido y sustentar las necesidades más elementales. Proponemos garantizar una transferencia inmediata de 4 mil 402 pesos mensuales durante 4 meses para que las personas satisfagan sus necesidades básicas con este Seguro de Desempleo”.

 

Durante encuentros con vecinos de la Alcaldía Benito Juárez, y a través de las redes sociales, el diputado ha escuchado las peticiones de diversas familias que están a favor de priorizar la creación del Seguro de Desempleo sobre las obras monumentales que ya están en construcción.

 

Un ejemplo es el de Diana Pradel, quien está desempleada desde hace seis meses y se dedica a la venta de productos y realización de mandados para mantener a su familia. “Siento que es más importante y útil tener un seguro de desempleo que la construcción de obras grandes como el Tren Maya. El seguro de desempleo me ayudaría para seguir ayudando a mantener la casa donde y pagar deudas”, afirmó Diana, quien compartió su testimonio.

 

Luis Mendoza hizo un llamado a la oposición a dejar de lado los colores partidistas y sumarse a la propuesta de Acción Nacional. “Invitamos a los diputados de Morena a que pregunten a los mexicanos qué prefieren, ¿una refinería o un seguro de desempleo? ¿Un aeropuerto o un seguro de desempleo?, la respuesta es obvia para quienes sabemos escuchar”.

 

 

ooOOoo

 

YMJ 

Etiquetas
  • MENDOZA ACEVEDO LUIS ALBERTO