BOLETÍN. REDUCIR COSTOS DE TARIFAS EN CASETAS DE PEAJE DEL CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE, EN LUGAR DE SISTEMAS PONCHA LLANTAS: DIPUTADO JOSÉ ANTONIO GARCÍA

20 de Enero de 2022

Compartir

Ciudad de México a 20 de enero del 2022.

BOLETÍN

 

  • El Circuito Exterior Mexiquense es una de las autopistas más caras y la cuarta más peligrosa e insegura del país.  

 

El Diputado Federal del PAN, José Antonio García, hizo un llamado al Gobierno Mexiquense para que acuerde con los Concesionarios del Circuito Exterior Mexiquense reducir los costos de las casetas, como el de la plaza de cobro de las Américas, en Ecatepec, Estado de México, en lugar de aplicar sistemas poncha llantas.

 

“El bajar los costos del Circuito Exterior Mexiquense favorecerá en el bolsillo a los usuarios de la autopista y al sector productivo estatal y nacional, además evitará en gran medida que los usuarios eviten pagar el servicio, al tener costos accesibles por su traslado”, indicó el diputado panista.

 

García García, detalló que muchos usuarios tienen que utilizar el Circuito Exterior Mexiquense por necesidad para trasladarse a sus centros laborales o educativos, no obstante, tienen que hacer un gran esfuerzo económico para pagar dicha autopista, al señalar que el 42% de los mexiquenses en el último trimestre del 2021 no pudo adquirir la canasta básica con el salario de su trabajo.

 

El también integrante de la comisión de movilidad, comentó que “de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el Circuito Exterior Mexiquense, es considerada la cuarta carretera más peligrosa e insegura del país, la cual concentra el 11% del total del robo nacional al transporte de carga en sus 223 kilómetros de magnitud”.

 

El diputado José Antonio García, refirió además que “diversos usuarios, manifiestan que es injusto pagar un servicio carretero caro, inseguro y que tenga tramos en malas condiciones, por ello, consideró se debe de apostar también en brindar mantenimiento a la infraestructura carretera e intensificar los operativos de vigilancia y seguridad en el Circuito Exterior Mexiquense”. 

 

“Las y los mexiquenses, y demás usuarios que utilizan el Circuito Exterior Mexiquense deben realizar un pago justo y al alcance de los bolsillos que equilibre la calidad y seguridad de dicha autopista”, finalizó el diputado José Antonio García.

 

                                                      --oo00oo--

Etiquetas
  • GARCÍA GARCÍA JOSÉ ANTONIO