TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA AL DIPUTADO JORGE ROMERO HERRERA, COORDINADOR DEL GPPAN, DURANTE EL DESARROLLO DE LA SESIÓN ORDINARIA.

15 de Febrero de 2022

Compartir

Ciudad de México, 15 de febrero de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA AL DIPUTADO JORGE ROMERO HERRERA, COORDINADOR DEL GPPAN, DURANTE EL DESARROLLO DE LA SESIÓN ORDINARIA.

 

PREGUNTA:- Preguntarle su opinión acerca de lo que está sucediendo en las conferencias mañaneras, de cómo está utilizando el presidente tiempo del Estado para hablar.

 

DIPUTADO JORGE ROMERO HERRERA(JRH): La verdad es que nosotros consideramos que ya se rebaso todo limite, toda frontera.

 

PREGUNTA:- ¿Y lo quiere repetir?

 

DIPUTADO JORGE ROMERO HERRERA(JRH): La verdad es que nosotros creemos, en Acción Nacional, que ya se rebasaron todas las fronteras rebasables, ya se cruzó lamentablemente una línea que en verdad no se debía haber rebasado.

 

No entiende el presidente que la información pública es con respecto a los que somos servidores públicos, no con respecto a ti o a ti, o cualquier persona que se dedique en un ámbito privado a llevar a cabo su vida.

 

Esto es obviamente la consecuencia de haberse dado a conocer algo que fue profundamente delicado para él y su gobierno, porque rompe la narrativa de su Gobierno, así de simple. Porque se da cuenta como todo es un espejismo de lo que él quiere vender, y ahora, evidentemente enojado, ataca contra quien fue él que hizo público este caso,  es notorio  que esto es su enojo y su reacción, y se han violado leyes. aquí se violó no solamente garantías individuales, se violaron leyes y estamos absolutamente seguros que esto no se va a quedar así, ya veremos en el PAN cómo ir procediendo.

 

Por lo pronto, nosotros llevamos en todo este periodo legislativo presentando iniciativas, precisamente para defenderlos de un cada vez más notorio autoritarismo del Estado; y hoy, particularmente Acción Nacional, va a subir una iniciativa en la que considera como tipificación penal, como un tipo penal cuando una autoridad hostiga a periodistas en su trabajo.

 

PREGUNTA.-  Él habla hoy acerca de una solicitud de información que hizo en la mañanera, para preguntar a cerca de estos ingresos  y si puede él darlos a conocer.

 

DIPUTADO JORGE ROMERO HERRERA(JRH):  Sobre él, sobre su esposa, sobre socios, insisto, repito lo que dije en un principio: pareciera que el Presidente no entiende, o no quiere entender, o sus asesores no le dicen que la información pública es con respecto a quienes somos servidores públicos y Carlos Loret de Mola, o quien fuera que estuviera en esa circunstancia, no es un servidor público.

 

Y lo decimos con claridad, somos abogados de oficio y Carlos Loret no, lo estaríamos haciendo con cualquier mujer u hombre que estuviera viviendo la misma circunstancia. Ustedes mis hermanas o hermanos, quien fuera, estuviéramos defendiéndolos igual, entonces, hay una publicación que te incomoda y que no te gusta, ¿y así reaccionas como jefe de Estado? Con una absoluta opresión y represión a quién dio a conocer un hecho público, ese es el autoritarismo en el que estamos viviendo ya en este país. En verdad que tragedia la 4T o la T4, ya cruzó una llínea de la que ya no va a poder regresar.

 

PREGUNTA:-  ¿Qué papel hacen ahí los asesores de la presidencia?

 

DIPUTADO JORGE ROMERO HERRERA(JRH):  Por lo visto ninguno.

 

Mis hermanas y mis hermanos les agradezco mucho, que tengan buen día. Gracias.

Audios
Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE