TRANSCRIPCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LA DIPUTADA JOANNA ALEJANDRA FELIPE TORRES, DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE DIPUTADAS INTEGRANTES DE LA COALICIÓN VA POR MÉXICO, PARA HABLAR SOBRE LA LEY 3 DE 3, EN EL PODIUM DE ENTREVISTAS DEL SENADO DE LA REPÚBLICA.

24 de Mayo de 2023

Compartir

 

 

Ciudad de México, 24 de mayo de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LA DIPUTADA JOANNA ALEJANDRA FELIPE TORRES, DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE DIPUTADAS INTEGRANTES DE LA COALICIÓN VA POR MÉXICO, PARA HABLAR SOBRE LA LEY 3 DE 3, EN EL PODIUM DE ENTREVISTAS DEL SENADO DE LA REPÚBLICA.

 

DIPUTADA JOANNA ALEJANDRA FELIPE TORRES (JAFT): Muchas gracias.

 

Diputada Joanna Felipe Torres, de la fracción del Partido Acción Nacional, Diputada federal.

 

La iniciativa 3 de 3, la construimos mujeres de todos los partidos políticos, de cada una de las fracciones parlamentarias, sin importar los colores, de la mano de la sociedad civil organizada que ha impulsado y que puso esta causa sobre la mesa y las escuchamos, pero ahora, tenemos que mirar lo que está sucediendo actualmente y que pareciera que nadie está viendo, nadie  se está pronunciando.

 

Hacemos una enérgica condena a los ataques sistemáticos que ha sufrido la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, ataques sistemáticos que vale la pena comentar, están realizados por servidores públicos, por aquellos que abanderan la ideología de la denominada 4T,  sin que haya ninguna mujer de las que actualmente han estado haciendo pronunciamientos a favor de la 3 de 3, que señale algo al respecto.

 

Por eso, es que el día de hoy, las diputadas de la Alianza Va por México, hacemos una condena enérgica de lo que está sucediendo con la Ministra.

 

Construir esta iniciativa tiene precisamente como objetivo evitar que servidores públicos tengan el poder para poder continuar practicando misoginia y utilizando su poder para violentar a otras mujeres, incluyendo a las servidoras públicas como lo es la Ministra Presidenta.

 

Estamos sumamente preocupadas y además, condenamos y exigimos que se abra una investigación en contra de servidores públicos como un gobernador, como un subsecretario, es más, también una titular de la Conade que ha estado sistemáticamente atacando también a mujeres deportistas, todos ellos son justamente el ejemplo de lo que queremos evitar con la iniciativa 3 de 3.

 

Necesitamos servidores públicos que dignifiquen la política.

 

Necesitamos servidores públicos con probidad, con modos honestos de vida y, por ello, es que el día de hoy también nos congratulamos y felicitamos que se pueda realizar la declaración de procedencia constitucional de esta Ley 3 de 3; sin embargo, sería incongruente de nuestra parte y consideramos que es incongruente de parte de todas las demás diputados y diputadas, senadoras y senadores que están apoyando la 3 de 3, sin que se pronuncien específicamente sobre las violencias de las que están siendo parte funcionarias públicas, como la Ministra Norma Piña.

 

Hacemos una enérgica condena desde el Senado de la República y también solicitamos que se abran expedientes e investigaciones por violencia política en razón de género en contra de funcionarias y funcionarios públicos actualmente que se encuentran atacando a las mujeres.

 

Por último, nada más agradecer a todas las legisladoras y legisladores que han apoyado la 3 de 3, a todas las colectivas que nos han impulsado y que han puesto esta causa sobre la mesa para que nosotras las retomemos con toda la responsabilidad, como lo hemos hecho hasta el día de hoy, pero también, un agradecimiento a nuestras madres, a nuestras abuelas, a nuestras hermanas, que con su ejemplo de vida han logrado que nosotras seamos mucho más fuertes y mucho más perseverantes, muchas gracias.

 

--oo00oo--

 

 

 

 

 

 

Audios
Etiquetas
  • FELIPE TORRES JOANNA ALEJANDRA