TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ÉCTOR JAIME RAMÍREZ BARBA, PARA DAR POSICIONAMIENTO DEL PAN EN LA COMPARECENCIA DEL MTRO. ROBERTO SALCEDO AQUINO, SECRETARIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, ANTE COMISIONES UNIDAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

5 de Diciembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 05 diciembre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ÉCTOR JAIME RAMÍREZ BARBA, PARA DAR POSICIONAMIENTO DEL PAN EN LA COMPARECENCIA DEL MTRO. ROBERTO SALCEDO AQUINO, SECRETARIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, ANTE COMISIONES UNIDAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

 

DIPUTADO ÉCTOR JAIME RAMÍREZ BARBA (EJRB): Buen día

 

A nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, señor secretario Roberto Salcedo Aquino, le digo muy buenos días.

 

Para abordar su desempeño como secretario de la Función pública en este quinto informe y elaborar una narrativa hacia la población, enfocaré el mensaje de cómo sus acciones, sus inacciones y sus sospechosas omisiones, han impactado directamente la vida cotidiana en los 130 millones de mexicanos.

 

Mexicanos a quienes comprendo y me adhiero solidariamente en sus preocupaciones y esperanzas.

 

Al tiempo que señalaré las oportunidades perdidas por su ineficiente administración para combatir la corrupción, mejorar la transparencia y rendición de cuentas.

 

Queridos compatriotas y honorables miembros de esta cámara, nos reunimos hoy, no solo como políticos o servidores públicos, sino como mexicanos que anhelan un país mejor.

 

Frente a nosotros, tenemos a un secretario de la función pública, cuya labor esencial es ser el guardián de la integridad y la transparencia en nuestro gobierno. sin embargo, nos enfrentamos a la triste realidad de que las expectativas han sido defraudadas.

Imaginen por un momento, cómo cada peso perdido en la sombra de la corrupción de la cuarta transformación ha sido un libro menos en las escuelas de nuestros hijos, un ladrillo menos en un hospital que podría salvar vidas, una comida menos en la familia necesitada.

Este no es solo un fracaso administrativo; es una herida en el corazón de nuestra sociedad.

 

Porque no fue solo un peso perdido, han sido miles de millones de pesos perdidos en la corrupción flagrante que usted se ha negado a ver.

 

Segalmex, el difunto Insabi y la falta de medicamentos, 750 mil muertos en exceso, el sistema de salud IMSS-Bienestar y los fideicomisos bailantes, el tren maya, dos bocas y su sobreprecio, medicamentos falta y sobre compra en precios, vacunas con precios falsados, ausencia de vacunas, compras públicas por asignación directa, licitaciones opacas en la guardia nacional, bancos del bienestar con absoluta corrupción, difuntos con pensión para adultos mayores.

 

El informe que usted nos presenta, nos ofrece cifras que deberían representar progreso, pero en cambio, nos enfrentamos a un espejismo de eficiencia.

Las acciones superficiales y las medidas a medias han sido la norma, y mientras tanto, la vida de la gente común sigue siendo afectada por decisiones tomadas en corredores corruptos de poder, distantes de la realidad cotidiana.

 

Señor Secretario, cada oportunidad que se desvanece por falta de su voluntad política y técnica para combatir la corrupción, representa un sueño roto para un mexicano.

 

Usted tenía en sus manos la posibilidad de cambiar el curso de nuestra historia, de devolver la fe en nuestras instituciones, de levantar el estandarte de la justicia y la equidad; pero, ¿qué hemos visto? una serie de oportunidades desperdiciadas y una tendencia a seguir el camino de la conveniencia política en lugar de la rectitud moral.

 

Como mexicanos, merecemos más que discursos y reestructuraciones que solo sirven para ocultar la verdad y concentrar el poder; merecemos un sistema que funcione para nosotros, que proteja nuestros derechos, nuestras familias y nuestro futuro.

 

Hoy, a nombre del Partido Acción Nacional alzamos la voz, no solo para señalar lo que está mal, sino para recordarle que detrás de cada número hay personas, detrás de cada estadística hay historias, y detrás de cada decisión tomada, no tomada u omisa, hay consecuencias.

 

Es tiempo de que esas decisiones reflejen las necesidades y esperanzas de todos los mexicanos; nos merecemos un gobierno que se vista con la dignidad de su gente, que actúe con la decencia de la historia que marca nuestra gran nación y que demanda.

 

Es hora de reconstruir, de sanar y de avanzar, juntos. Nosotros, como representantes populares, como miembros del Partido Acción Nacional, no olvidaremos nuestro compromiso con la justicia y la transparencia; no nos quedaremos callados ante su mediocridad y seguiremos luchando por el bienestar de cada mexicano, por un México más justo y honesto.

 

Es hora de que las acciones hablen más fuerte que las palabras, es hora de un cambio real.

 

Mientras tanto México fue el país peor evaluado de las 38 naciones de la OCDE.

 

Le quedan Señor Secretario 371 días por delante, le convocamos a que demuestre más amor y MÁS responsabilidad por México y por sus 130 millones de habitantes.

 

Muchas gracias.

 

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • RAMÍREZ BARBA ÉCTOR JAIME