TRANSCRIPCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DEL DIPUTADO HUMBERTO AGUILAR CORONADO EN LA DISCUSIÓN DE LA AGENDA POLÍTICA DE LA SESIÓN PERMANENTE.

13 de Julio de 2022

Compartir

Ciudad de México, 13 de julio de 2022

 

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DEL DIPUTADO HUMBERTO AGUILAR CORONADO EN LA DISCUSIÓN DE LA AGENDA POLÍTICA DE LA SESIÓN PERMANENTE.

 

DIPUTADO HUMBERTO AGUILAR CORONADO (HAC): Gracias, señora Presidenta.

La verdad es que, claro que hay argumentos y hay evidencias, está a la vista de lo que fue la visita, no hay reglas para debatir, yo coincido con el senador Ramírez Marín, sino, por supuesto que estaríamos debatiendo, aquí no estamos debatiendo, cada quién está presentando sus posiciones y eso es lo que afecta precisamente al Parlamento mexicano.

 

Por supuesto que a mí me encanta debatir, pero también creo que a ustedes les importa las formas, aquí vinieron a decir que hay una foto preciosa donde está el Presidente riéndose con el presidente Biden, sí, pero también hay otras, en donde hay realmente una mala impresión de la figura del Jefe de Estado mexicano.

 

Son formas que hay que tomar en cuenta, como contenidos, por qué no se trató, por ejemplo, el tema con puntualidad  del tráfico de armas, ello pese a qué ese tráfico ilegal contribuye a la crisis de inseguridad que vive nuestro país, porque esta situación ya es tan preocupante, porque los asesinatos, en muchos de los casos, son precisamente con armas que no son fabricadas en México, que vienen precisamente de Estados Unidos.

La propia Secretaría de la Defensa afirma que cada año ingresan de manera ilegal poco más de 206 mil armas de todo tipo.

 

Entonces, si en política importan las formas, también importan los contenidos y me parece que los contenidos hay que desmenuzarlos.

 

Ojalá en la comparecencia, a propósito del informe de Gobierno del Canciller, se puedan desglosar este tipo de temas para que todos estemos de acuerdo.

 

Ustedes pueden decir en su fanatismo que fue una gran visita, que fue la mejor visita de un Jefe de Estado a Estados Unidos; nosotros estamos en nuestro derecho de decir, que fue una visita mediocre y que el Presidente de Estados Unidos Mexicanos debería haber tenido otra agenda precisamente con el Presidente de Estados Unidos.

 

Gracias Presidenta.

Etiquetas
  • AGUILAR CORONADO MARCO HUMBERTO