TRANSCRIPCIÓN DE LA SEGUNDA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA ROCÍO ESMERALDA REZA GALLEGOS, PARA HABLAR A FAVOR DEL DICTAMEN NÚMERO 10 DE LA PRIMERA COMISIÓN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN PERMANENTE.

10 de Agosto de 2022

Compartir

Ciudad de México, 10 de agosto de 2022

 

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA SEGUNDA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA ROCÍO ESMERALDA REZA GALLEGOS, PARA HABLAR A FAVOR DEL DICTAMEN NÚMERO 10 DE LA PRIMERA COMISIÓN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN PERMANENTE.

 

DIPUTADA ROCÍO ESMERALDA REZA GALLEGOS (RRG): Con el permiso de la Presidencia.

 

En el Grupo Parlamentario del PAN,  consideramos de mayor relevancia que la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y erradicar los Delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos, cumpla su obligación normativa y publique a la brevedad del programa nacional correspondiente, al clima de violencia e inseguridad que vive nuestro país.

 

Desgraciadamente debemos de sumar el crecimiento de los casos de trata de personas, afectando sobre todo, a personas que sufren una mayor marginación social e inseguridad, afectando sobre todo a mujeres y niñas que representan el grupo más  vulnerable.

 

No podemos tolerar el trato inhumano que sufren quienes caen en las garras de grupos delincuenciales, que lucran con la dignidad de las personas que explotan impunemente a seres humanos.

 

Como legisladores, debemos hacer todos los esfuerzos posibles por cerrarle el paso a todas estas prácticas delictivas hasta lograr erradicarlas definitivamente de nuestra sociedad.

 

Estamos convencidos que a través de un programa nacional que guíe las acciones de gobierno para prevenir, atender y perseguir la trata de personas y que, además, proteja y asista a quienes padecieron este trato inhumano, podremos avanzar como sociedad de manera contundente en su eliminación completa.

 

Por supuesto, es responsabilidad del Ejecutivo federal otorgar los recursos humanos, materiales, económicos suficientes para que los trabajos de este programa nacional rindan los frutos que esperamos.

 

Necesitamos actuar con contundencia para brindar justicia, proteger los Derechos Humanos y resarcir a las víctimas de este delito, sólo con los recursos y los medios suficientes, será posible irle ganando la batalla a las redes criminales de tratantes de personas que en los últimos años se han fortalecido hasta alcanzar su desmantelamiento total.

 

Nuestro compromiso está con las mujeres, con los niños, con las niñas, con sus familias para que puedan convivir con tranquilidad y paz, que no vivan con temor ni bajo la amenaza del yugo de los grupos criminales.

 

Sólo con políticas generales y focalizadas, estrategias y recursos, será posible combatir la trata de personas en México.

 

Es momento de que todos los órdenes de gobierno den atención prioritaria para resolver este grave problema que nos lacera, que nos lastima profundamente.

 

 Es cuanto, Presidenta.

 

 

Audios
Etiquetas
  • REZA GALLEGOS ROCIO ESMERALDA