TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO GABRIEL RICARDO QUADRI DE LA TORRE, DURANTE LA EFEMÉRIDE CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL CHE GUEVARA.

12 de Octubre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 12 de octubre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO GABRIEL RICARDO QUADRI DE LA TORRE, DURANTE LA EFEMÉRIDE CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL CHE GUEVARA.

 

DIPUTADO GABRIEL RICARDO QUADRI DE LA TORRE (GRQT): El Che Guevara no vivió para asumir su responsabilidad del infierno cubano. Puede que Guevara estuviera enamorado de su propia muerte, pero estaba mucho más enamorado de la muerte de los demás.

 

En su Mensaje a la Tricontinental en 1967 dijo: “El odio como factor de lucha. El odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”. Son las propias palabras de Guevara.

 

En 57, en su propio diario de Sierra Maestra, Guevara confiesa que mató a sangre fría a muchos de sus compañeros de lucha, tanto en la Sierra Maestra, como en el segundo frente en la Sierra de Escanbray.

 

Con respecto a una de sus víctimas, Eutimio Guerra, escribe el propio Guevara: “Acabe con el problema con una pistola de calibre 32 en el lado derecho de su cerebro. Sus pertenencias ahora son mías”. Aquí, también dijo, en la selva cubana en su diario: “Vivo sediento de sangre”. También le escribió a su esposa esta frase.

 

Castro lo puso al frente de la prisión de La Cabaña. Guevara presidió durante la primera mitad de 1959 y hasta el 60 uno de los momentos más sanguinarios de la revolución.

 

Se fusilaba de lunes a viernes. Las ejecuciones se llevaban a cabo de madrugada, poco después de dictar sentencia y sin declarar ni el lugar ni la apelación.

 

Se llegó a ejecutar entre siete y nueve personas cada noche, activos militares, policías, periodistas, empresarios, hombres de negocios, estudiantes, sacerdotes, militantes católicos y evangélicos murieron bajo la propia mano de Guevara.

 

Hay testimonios de entre mil y 2 mil ejecuciones directas llevadas a cabo en La Cabaña por Guevara.

 

Guevara fue artífice en la formación del aparato de seguridad que oprime y que se montó para subyugar a millones de cubanos, el G2 y el G6. Guevara incluso dirigió este último G6.

 

Los campos de concentración era una de las formas en que el poder dogmático de la dictadura cubana usaba para aplastar a la disidencia.

 

Guevara fue el precursor del confinamiento sistemático por parte de la dictadura cubana, que finalmente comenzó a producirse a partir del 65 en la provincia de Camagüey, de disidentes homosexuales, católicos, testigos de Jehová, curas afrocubanos y demás ralea considerada por él.

 

Bajo la bandera de las unidades militares de ayuda a la producción, hacinados en autobuses y camiones, los no aptos para la revolución eran transportados a punta de pistola a campos de concentración bajo la mano de Guevara, algunos jamás regresarían, otros serían violados, apaleados o mutilados y la mayoría acabarían traumatizados de por vida.

 

Este temperamento fanático convirtió al Che en el eje de la sovietización de Cuba.

 

El gran revolucionario tuvo la oportunidad de poner en práctica su visión económica, --termino-- fue un impostor, se hizo pasar por economista, hizo fracasar a la economía cubana como Director del Banco Central del Ministerio de Industria.

 

PRESIDENTA DIPUTADA KARLA YURITZI ALMAZÁN BURGOS: Permítame, diputado Quadri. Permítame, diputado.

 

DIPUTADO GABRIEL RICARDO QUADRI DE LA TORRE: El Che Guevara dijo estas últimas palabras: Hemos...

 

PRESIDENTA DIPUTADA KARLA YURITZI ALMAZÁN BURGOS: Permítame, diputado.

 

DIPUTADO GABRIEL RICARDO QUADRI DE LA TORRE: ...y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Palabras de Ernesto Guevara.

 

Muchas gracias.

 

 

 

--oo00oo--

YMJ 

Audios
d