TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO GABRIEL QUADRI DE LA TORRE, PARA FIJAR EL POSICIONAMIENTO DEL PAN, EN EL DICTAMEN QUE REFORMA ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS Y DE LA LEY GENERAL DE TURISMO.

26 de Abril de 2023

Compartir

Ciudad de México, 26 de abril de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO GABRIEL QUADRI DE LA TORRE, PARA FIJAR EL POSICIONAMIENTO DEL PAN, EN EL DICTAMEN QUE REFORMA ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS Y DE LA LEY GENERAL DE TURISMO.

 

DIPUTADO GABRIEL QUADRI DE LA TORRE (GQT): Gracias Presidente, con su venia.

 

Se trata del derecho que pagan los extranjeros por trámite de su documentación migratoria, qué es de aproximadamente 637 pesos por cada por cada visitante y como ya se comentó aquí, estos recursos van a Fonatur, van a Fonatur para invertir en infraestructura turística, fundamentalmente en los centros integralmente, planeados, como son Cancún, como son Huatulco, como es Loreto, como es Puerto Vallarta, como es Ixtapa Zihuatanejo, como son otros más y que son el motor de la actividad turística en México, son el corazón del turismo nacional, un turismo que representa el 8% del Producto Interno Bruto y genera más de 4 millones de empleos y Fonatur, hay que decirlo, es el motor de toda esta actividad turística.

 

Se pretende modificar la ley Federal de Derechos en su artículo 18 y la Ley General de Turismo en su artículo 43, para que todos estos recursos que hoy van para la infraestructura fundamental de un sector esencial y vital en la economía nacional, se destinen ahora a un fideicomiso opaco, que quedará en manos de las fuerzas armadas.

 

Un fideicomiso opaco sin destino Claro, sin estructura, que va básicamente a engrosar los bolsillos de los militares, como ha estado ocurriendo hasta ahora.

 

Es un golpe fundamental al turismo en nuestro país y también se trata con ello de financiar proyectos absurdos como el Tren Maya, el cual nos va a costar más de 500 mil millones de pesos. Un proyecto sin estudios de factibilidad, sin estudios de viabilidad, sin estudios de impacto ambiental, donde se han cometido atrocidades ambientales indecibles.

 

Más de 5 mil hectáreas de selva tropical, de bosque tropical han sido destruidas por la construcción del Tren Maya, violando claramente el Código Penal, el Código Penal en sus artículos 418 y 420, tendrían que estar en la cárcel, el director de Fonatur y los militares que han estado a cargo del desmonte de la selva tropical de Quintana Roo, cosa que no es así.

 

Lo mismo pasó en Dos Bocas, donde destruyeron 400 hectáreas de manglar con total impunidad y no hay nadie procesado y mucho menos nadie en la cárcel.

 

También se está desmantelando a la administración pública con todo ello, el Presidente López desmantela ahora a Fonatur, ¿y para qué lo hace?, para llevar recursos a proyectos absurdos, inviables, sin estudios y que solamente van a nutrir el ego de un Presidente autócrata y que representan un golpe mortal para el erario de la nación.

 

Se trata también de militarizar,  de trata de continuar con un golpe militar suave y gradual que se está dando en México, en donde se le entregan a los militares, empresas y negocios y proyectos y todo esto para qué, para comprarlos, para asegurar su lealtad.

 

¿Por qué quiere el Presidente López comprar y corromper a las fuerzas armadas de esta manera? Porque seguramente piensa romper el orden constitucional en 2024 al perder las elecciones y crear un conflicto postelectoral.

 

Esta corrupción de las fuerzas armadas que está haciendo el Presidente López, solo ocurre en Nicaragua, solo ocurre en Cuba, solo ocurre en Venezuela, solo ocurre en Corea del Norte, solo ocurre en Irán. Esto va a acabar muy mal, señores, con las fuerzas armadas, antes respetadas por nuestra por nuestra población, tendremos ahora fuerzas armadas corruptas y entregadas a un régimen autocrático.

 

Y la corrupción finalmente, todo esto es corrupción, es opacidad, asignaciones directas sin rendición de cuentas, sin la transparencia que debieran tener todos los proyectos., ¿por qué?, porque los militares ahora se escudan en el razonamiento de la seguridad nacional para no abrir los archivos y la información al público.

 

Finalmente es un proyecto corruptor, es una iniciativa corruptora.

 

Una iniciativa que militariza, que corrompe, que destruye, que acaba como todo lo que hace el Presidente López, que va dejando una cauda de escombros, de ruinas y de cascajo.

 

Eso es lo que nos ha dejado Morena, el Verde, el  PT y el Presidente López. Muchas gracias.

 

 

 

Audios
Etiquetas
  • QUADRI DE LA TORRE GABRIEL RICARDO