TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARÍA TERESA CASTELL DE ORO PALACIOS, PARA HABLAR EN CONTRA DEL DICTAMEN QUE REFORMA ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS Y DE LA LEY GENERAL DE TURISMO.

26 de Abril de 2023

Compartir

Ciudad de México, 26 de abril de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARÍA TERESA CASTELL DE ORO PALACIOS, PARA HABLAR EN CONTRA DEL DICTAMEN QUE REFORMA ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS Y DE LA LEY GENERAL DE TURISMO.

 

DIPUTADA MARÍA TERESA CASTELL DE ORO PALACIOS (MTCOP): Buenos días diputados carroñeros.

 

Con el permiso, por supuesto, de la diputada que ya nos ilustró que esta palabra no es una grosería entre pares, y a ustedes les queda ni mandado hacer esta noche.

 

Esta noche que vuelan como buitres alrededor de la democracia de México, les digo, carroñeros vende patrias, porque pasarán a la historia de este país como la Legislatura que más daño le ha hecho a México.

 

Ciudadanos hoy van a probar que el 80% del dinero que entra al país gracias al turismo, se le dé nuevamente en bandeja de plata a Sedena, el turismo que representa casi el 10% del PIB de todo nuestro país y da más de 5 millones de empleos, además de ser la principal fuente de ingresos de miles de comunidades en México.

 

López va a volver a hacer negocio con su contratista favorito de este sexenio, el general Crescencio Sandoval.

 

Se los dije hace unos meses, el mejor negocio de López es Sedena SA de CV.

 

Los flamantes socios López y Crescencio Sandoval, ¿capital?, el dinero de los mexicanos, ¿utilidades?, nunca las verán.

 

Estos 2 empresarios con dinero mexicano ya incursionaron en la construcción de trenes, aeropuertos, administración de aduanas, distribución de medicamentos y ahora se van a meter a robarnos el ingreso del turismo, a ese sector que no le pudieron dar presupuesto ni para pueblos mágicos, pero al que sí le quieren exprimir hasta el último peso para los negocios de López Crescencio y asociados y, claro, ya se dieron cuenta que con obras como el Tren Maya pueden tener un barril sin fondo de cash, ya que el presupuesto original que era de 120 mil  millones de pesos, ahora es de 300 mil millones de pesos y sigue subiendo.

 

Nuevamente no van a dejar nada para los estados y municipios, tan solo vean la vida de millonario que ahora se da el general, quien realiza viajes de lujo acompañado de su familia en supuestas giras de trabajo.

 

Utiliza aviones del Ejército y no vuelos comerciales como tanto predicaba López.

 

Se hospeda en hoteles como en restaurantes opulentos y solos vemos la punta de la corrupción de López y Crescencio.

 

El general se lleva a sus hijos, su nuera y su nieta, a veces hasta la consuegra y sus amigas, le asisten al menos 10 militares, además, un jefe de seguridad, médico, enfermera, intérprete, solo falta que se lleve al perico, dos millones y medio de pesos gastados en 2 semanas en cuatro ciudades italianas que salieron de la tesorería del Ejército, dinero de todos los mexicanos, ni López se atrevió a tanto.

 

Vaya representante de la dichosa austeridad republicana, todo un fifí de closet, resultó Crescencio Sandoval.

 

Todo eso ciudadanos avalados por estos diputados vende patrias, sin importarles el gran daño al patrimonio que le están haciendo a las familias mexicanas, incluyendo a todas las suyas, y les pregunto.

 

¿Saben ustedes cómo se permiten estos abusos por parte de la deformación de cuarta?

 

Simple, se saltan todos los procesos estos diputados de tómbola, con su mayoría simple.

 

Nuestro trabajo como representantes, es recibir y analizar, debatir los proyectos tal como lo manda la Constitución, pero cuando se trata de López, estos diputados de tómbola no ven, no oyen y no leen.

 

Todo es votar a favor de López, así sea en contra de su propio país.

 

Estas son las consecuencias de votar parejo, como lo pidió López, mexicanos, hoy tiene secuestrados a México una recua de delincuentes.

 

Por su desaseo la Corte es la que les ha invalidado sus proyectos, como la reforma electoral o la incorporación de la guardia a Sedena y lo mismo va a pasar. Nos vemos en la Corte.

 

Lo que estamos viendo es la época en que más veces se ha violado la ley, en la que más poder se ha le ha dado a un puñado de saqueadores, amigos exclusivos de López y ustedes, pobres ingenuos, dando su voto como cheque en blanco así, los socialistas en Cuba, en Venezuela, en Nicaragua, todos estos líderes, hablando de justicia social.

 

La realidad es que son grandes empresarios, pero su población vive en la miseria.

 

Por fortuna, mexicanos hoy sabemos que nuestro dinero ha caído en las peores manos y Morena deberá irse al lugar que merece, a la basura en la historia de México, ya lo sacamos del Estado de México en el 2021 y en estas elecciones nos vamos a volver a sacar.

 

Mexicanos, este cuatro de junio, todos a las calles, nadie en sus casas, salgamos a votar.

 

¡Va por México!

 

¡Va por el Estado de México!

 

¡Va por las familias y por los niños de este país!

 

¡Arriba Acción Nacional!

 

Gracias, gracias, gracias.

 

 

Audios
Etiquetas
  • CASTELL DE ORO PALACIOS MARÍA TERESA