TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA  YESENIA GALARZA CASTRO PARA HABLAR EN CONTRA DEL DICTAMEN QUE REFORMA ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS Y DE LA LEY GENERAL DE TURISMO.

26 de Abril de 2023

Compartir

Ciudad de México, 26 de abril de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA  YESENIA GALARZA CASTRO PARA HABLAR EN CONTRA DEL DICTAMEN QUE REFORMA ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS Y DE LA LEY GENERAL DE TURISMO.

 

DIPUTADA  YESENIA GALARZA CASTRO (YGC): Con la avenida de la Presidencia.

 

Como ya es costumbre, violando todo proceso legislativo, les debería de dar vergüenza, diputadas y diputados de mayoría.

 

Se les olvida que ustedes se deben al pueblo y no al inquilino del Palacio Nacional.

 

México se ha caracterizado por ser un destino turístico internacional y hoy el Gobierno se ha empeñado en apostar todo por centralizar el turismo en un proyecto que ha tenido un alto costo presupuestal, además de ecológico.

 

Por ello no puede ser que apostar en proyectos que afecten nuestra biodiversidad, nuestra naturaleza y nuestro bienestar como país.

 

Hoy se pretende seguir malgastando el dinero de los mexicanos en proyectos que no tenemos la certeza de que van a mejorar la vida de los habitantes del sur del país.

 

Se pretende continuar dándole funciones que no le corresponde al Ejército, alejándolos de su función de ser el ente garante de la seguridad nacional.

 

Ven a buscarlo, compañera.

 

Acapulco, Guerrero, es un estado ubicado en el sur y ustedes tanto se llenan la boca de decir que se está invirtiendo más recursos en el sur, pues yo los invito a que recorran todas las comunidades y los municipios para que vean cómo se encuentra el estado de Guerrero, sumergido en tanto rezago económico, en tanta marginación y en tanta ola de violencia y en inseguridad desde que llegó Morena.

 

Acapulco es un clásico destino de playa con una oferta de 20 mil habitaciones de hotel y una gran variedad gastronómica, qué decir de Ixtapa Zihuatanejo, conformado por hermosas playas, un pueblito de pescadores con un rico sabor mexicano.

 

Taxco de Alarcón, que es un brillante pueblo mágico, famoso por la plata que se produce y se comercializa desde varias décadas con grandes tradiciones y costumbres.

 

Para los extranjeros el nombre del estado de Guerrero puede ser que no les traiga a la cabeza alguna imagen, pero si les mencionamos Acapulco, seguro es que en la mente se van a acumular muchas, muchos recuerdos bellos de las paradisiacas playas.

 

Acapulco ocupa un lugar importante en la historia de México.

 

Desgraciadamente ha ido sufriendo un declive provocada por la falta de inversión para competir con los nuevos destinos de México, como la popular Riviera Maya, dejando que sus hoteles, edificios e infraestructura se quedan anclados en el pasado.

 

Además, el contagio de la inseguridad se ha expandido por todo México, con numerosos casos de extorsión y secuestro.

 

No es posible que esta mayoría no sea capaz de poner un alto a los caprichos del presidente, pero quedan como los diputados de transformación, pero no de una transformación que lleve al país a una mejor calidad de vida, sino una transformación que complica la vida institucional de México, que lleva el país a un desfiladero que le será muy complicado salir.

 

Lo bueno es que el tiempo se les está acabando.

 

En este Gobierno, no quiere trabajar por el bien de México, solo por el bien de sus allegados y de sus aplaudidores.

 

Es una lástima que se le lastime al turismo, que no puedan ver más allá de su corrupción y siguen justificándose en el pasado.

 

Lo que vivimos en el día de hoy …

 

DIPUTADO PRESIDENTE SANTIAGO CREEL MIRANDA (SCM): Permítame, permítame la oradora, pido por favor que podamos escuchar A quien está haciendo uso de la tribuna, de tal manera que podamos ir siguiendo la secuencia de esta sesión que todavía falta bastantes dictámenes por poner a consideración de este Pleno, pido por favor que permitamos que fluya la sesión, escuchando a quien está interviniendo, adelante, por favor.

 

DIPUTADA  YESENIA GALARZA CASTRO (YGC): Lo que vivimos el día de hoy ya es costumbre por parte de los diputados de mayoría, pasando iniciativa sin el debido proceso legislativo, sin el análisis requerido por parte de las comisiones.

 

Es un claro ejemplo de la forma de operar de Morena, Morena, todo lo que toca destruye, pero Morena ya se va y el Presidente también se va a ir a su rancho, a la chingada.

 

Gracias Presidente, es cuanto.

 

 

Audios
Etiquetas
  • GALARZA CASTRO YESENIA