TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO GURZA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN QUE REFORMA ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS Y DE LA LEY GENERAL DE TURISMO.

26 de Abril de 2023

Compartir

Ciudad de México, 26 de abril de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO GURZA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN QUE REFORMA ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS Y DE LA LEY GENERAL DE TURISMO.

 

DIPUTADA MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO GURZA (MGCG): Muchísimas gracias, Presidente.

 

La corrupción de Morena es impresionante.

 

Segalmex, Banco del Bienestar, los contratos de Bartlett, los contratos de Felipa Obrador, los sobres amarillos de pío, el 80% de adjudicaciones directas de este Gobierno.

 

La lista es muy pero muy larga, gobernar con ocurrencias también es corrupción.

 

Este gobierno destruye y ahora diseña un golpe directo al turismo.

 

En el Grupo Parlamentario del PAN no estamos de acuerdo con esta nueva locura de Morena y de su Presidente. Meter al Ejército en los ingresos que trae a nuestro país el turismo extranjero.

 

¡Ya basta de engaños!

 

Por un lado desaparecen 109 fideicomisos y por otro lado generan fideicomisos.

 

Este Gobierno ha involucrado cada vez más a los militares en tareas civiles, especialmente en los caprichos del inquilino de Palacio.

 

Sus obras prioritarias que no hay nada que presumir, el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, cuando debieran estarse enfocando en la seguridad nacional de nuestro país.

 

Son muy tranzas y muy pero muy corruptos y yo sé que les duele, que se los digamos aquí y se los vamos a seguir diciendo y señalando.

 

Está muy claro que los ingresos que se le quitarán con esta reforma a Fonatur, serán destinados al tren maya…

 

DIPUTADO PRESIDENTE SANTIAGO CREEL MIRANDA (SCM): Le pido a la honorable asamblea que podamos escuchar a quienes están haciendo su intervención, todas y todos los diputados vamos a tener oportunidad, quienes se registren de intervenir en los distintos asuntos que estamos abordando.

Les pido y les reitero que guardemos orden y silencio para poder escuchar a quien está haciendo la intervención.

 

Adelante diputada Gómez del campo.

 

DIPUTADA MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO GURZA (MGCG): Muchas gracias, Presidente y aquí estoy para las preguntas que quieran hacerme.

 

Está muy claro que los ingresos que se le quitarán con esta reforma Fonatur serán destinados al tren maya que también construye el Ejército, y reservarán la información de los recursos bajo la justificación de seguridad nacional, lo que a ustedes les gusta, opacidad total, cero, transparencia, cero rendición de cuentas, así se las gastan. Estas son las trampas que utilizan los dictadorcillos, si no me creen, y muchos de ustedes han estado ahí, vean cómo se las gastan en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

 

Abran los ojos, dejen de estar aquí, de levanta dedos.

 

Hace 1 año, justamente nos enterábamos que el caprichito del Presidente, su trenecito, tiene un sobrecosto de más del 240%.

 

El proyecto inicial contemplaba alrededor de 120 mil millones de pesos y terminarán gastando más de 400 mil millones de pesos.

 

DIPUTADO PRESIDENTE SANTIAGO CREEL MIRANDA (SCM): Les pido la Asamblea de la manera más respetuosa que guardemos orden, silencio para poder escuchar a quien está haciendo su intervención, adelante diputada, por favor,

 

DIPUTADA MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO GURZA (MGCG): Gracias, Presidente.

 

La realidad es que por cobijar un tren están descobijando recursos para los refugios de mujeres que sufren violencia, para medicamentos, para quimioterapias de nuestros chiquitos con cáncer y la lista es muy larga, les debiera dar vergüenza estar aquí sentados.

 

El proyecto del tren maya nació lleno de irregularidades, de violaciones a la ley, no contaba con los estudios de impacto ambiental y se realizaron supuestas consultas con información incompleta.

 

López Obrador prometió que no se iba a talar ni un solo árbol y talaron más de 5 millones de árboles, son unos destructores.

 

DIPUTADO PRESIDENTE SANTIAGO CREEL MIRANDA (SCM): Por favor, les pido nuevamente a la honorable asamblea que guardemos orden y silencio para poder escuchar la intervención.

 

Si quieren hacer uso de la tribuna se pueden registrar y pueden expresar sus distintos puntos de vista en esta Asamblea plural y diversa.

 

Adelante diputada Gómez del Campo.

 

DIPUTADA MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO GURZA (MGCG): Muchas gracias. Presidente, gracias Presidente, si quieren preguntar, si quieren debatir, háganlo, las cosas no se resuelven a gritos.

 

Yo sé que ustedes están acostumbradas y acostumbrados a eso, pero las cosas no se resuelven a gritos.

 

Aquí venimos a parlar, venimos a discutir los temas importantes para el país y a decirle a este Gobierno de cuarta, que estamos hasta acá de su corrupción.

 

¡Basta de corrupción!

 

¡Basta de impunidad!

¡Basta de no gobernar!, pónganse a trabajar.

 

Han sido 5 años tirados a la basura, lo único que han hecho es destruir al país, pero nosotros lo vamos a reconstruir, nos llevará mucho tiempo, mucho esfuerzo, pero lo vamos a hacer de la mano con la sociedad civil y desde aquí les digo: López sí sabía, asesinaron a 40 migrantes en Ciudad Juárez.

 

Y no han sido capaces siquiera de poner el tema en la agenda, fue un crimen de Estado, fue el Estado mexicano, desvergonzados, falta de memoria, es cuanto Presidente.

 

 

Audios
Etiquetas
  • GÓMEZ DEL CAMPO GURZA MARIANA