TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JORGE ROMERO HERRERA, COORDINADOR DE LAS Y LOS DIPUTADOS DEL PAN, PARA EMITIR UN MENSAJE CON MOTIVO DE LA CONCLUSIÓN DEL SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO DE LA 65 LEGISLATURA.

26 de Abril de 2023

Compartir

Ciudad de México, 26 de Abril de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JORGE ROMERO HERRERA, COORDINADOR DE LAS Y LOS DIPUTADOS DEL PAN, PARA EMITIR UN MENSAJE CON MOTIVO DE LA CONCLUSIÓN DEL SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO DE LA 65 LEGISLATURA.

 

DIPUTADO JORGE ROMERO HERRERA (JRH): Muchas gracias.

 

Bueno, antes que nada, a nombre de Acción Nacional y nosotros, por supuesto, que también nos vamos a sumar a los reconocimientos.

 

Voy a empezar sumándome al reconocimiento a quien yo también coincido, que pese a todas las diferencias que puedan haber, que han habido y, que, lamentablemente, seguramente seguirán habiendo, yo reconozco en su persona, en su capacidad real de diálogo y de intentar generar consensos en la medida de lo posible, Acción Nacional le reconoce al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, por esas características, lo hacemos con cabalidad, lo hacemos con sinceridad.

 

Por supuesto que también Acción Nacional se suma al reconocimiento de todas las mujeres, nuestras compañeras de todos los partidos políticos, en su función de Secretarias o de Vicepresidentas, por el trabajo que hicieron, por todas las horas que han pasado, que incuestionablemente son, en promedio, mucho más de los que estamos aquí.

 

Y, por supuesto, hago extensivo este reconocimiento a quien, a nuestro juicio y al parecer, a juicio de los demás Grupos parlamentarios ha hecho una extraordinaria labor,  por ser también un mexicano y una persona que entendió su papel como Presidente de todas las diputadas y todos los diputados y el PAN le ofrece un aplauso al Presidente de la Mesa Directiva, Don Santiago Creel.

 

Yo, por supuesto. Yo, por supuesto, quiero también hacer un reconocimiento muy especial a mi vicecoordinador, Elías Lixa, firme en todas estas sesiones.

 

A nuestro querido vicecoordinador, Jorge Espadas.

 

Y, por supuesto, a toda esta bancada de mujeres y de hombres libres y valientes.

 

Y yo también quiero hacer un reconocimiento a todas ustedes y a todos ustedes, lo hago de verdad.

 

Miren, mis hermanas y hermanos, queridos compañeros. Esto es dialéctica social, esto es un país, no hay manera que en un lugar donde cohabitan 130 millones de almas no haya diferencias. Quizá lo que busca el PAN es hacerles entender que nuestra diferencia es también nuestra riqueza como nación.

 

Pero entendemos lo que  dice esa frase en nuestro frontispicio y lo asume Acción Nacional y entendemos que ustedes también.

 

Nosotros entendemos y con esa frase cerramos por parte de Acción Nacional este cuarto periodo, entendiendo que siempre ha sido, es y por siempre, la Patria es primero.

 

Es cuanto, diputado Presidente.

 

--oo00oo--

 

 

Audios
Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE