TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JORGE TRIANA TENA, PARA REFERIRSE A LA SOLICITUD DE LICENCIA DEL DIP. SANTIAGO CREEL MIRANDA.

15 de Agosto de 2023

Compartir

Ciudad de México, 15 de agosto de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JORGE TRIANA TENA, PARA REFERIRSE A LA SOLICITUD DE LICENCIA DEL DIP. SANTIAGO CREEL MIRANDA.

 

DIPUTADO JORGE TRIANA TENA (JTT): Muchas gracias.

 

Evidentemente, hacer un reconocimiento al diputado Santiago Creel, por el trabajo tan vertical que ha llevado a cabo en todo su periodo, absolutamente todo su periodo como Presidente de la Cámara de Diputados sorteando obstáculos, sorteando mezquindades, sorteando solicitudes o apetitos personales para poder capitalizar políticamente cualquier situación.

 

Mire,  mucho se ha hablado de esta licencia y creo que viene en tiempo y forma. No creo que venga tarde. Quien diga lo contrario, habla desde la ignorancia.

 

El proceso para definir quién será quién dirija los trabajos del frente amplio por México apenas está iniciando.

 

Lo que tuvimos las semanas anteriores fue parte de la recopilación que tenían que hacer estos aspirantes, para los requisitos de elegibilidad, se les pedían algunos documentos, se les pedía el acta de nacimiento, la credencial de elector y algunas firmas, algunas  requisitos, entonces no tenía por qué pedir licencia, pero aquí los apetitos personales, las torpezas, la estulticia, las ganas de llamar la atención para ver si alguien les hace caso, pues ganaron y empezaron a insistir una y otra vez con la licencia, incluso dieron a conocer torpemente todos los nombres de la nómina de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, con el afán de golpear, tachándolos de aviadores, cuando es gente que trabaja todos los días y está probado.

 

Es decir, se intentó hacer cualquier cantidad de tropelías pueriles que, afortunadamente, no funcionaron.

 

La licencia viene en tiempo y forma y desde aquí cabe un reconocimiento a la labor del diputado Santiago Creel, porque su licencia emana de un acuerdo unánime de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, unánime de todos los coordinadores de todos los Grupos Parlamentarios que reconocieron su trabajo y ninguno, ninguno, objetó absolutamente nada, excepto, los que quieren llamar la atención a como dé lugar, porque el Presidente no se sabe ni su nombre, ni lo sabrá jamás, gracias.

--oo00oo--