TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA CECILIA PATRÓN LAVIADA, SECRETARIA GENERAL DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, AL INAUGURAR LA REUNIÓN PLENARIA DE LAS Y LOS DIPUTADOS DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, PARA LOS TRABAJOS DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO DE LA 65 LEGISLATURA, CELEBRADA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO.

16 de Agosto de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 16 de agosto de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA CECILIA PATRÓN LAVIADA, SECRETARIA GENERAL DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, AL INAUGURAR LA REUNIÓN PLENARIA DE LAS Y LOS DIPUTADOS DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, PARA LOS TRABAJOS DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO DE LA 65 LEGISLATURA, CELEBRADA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO.

 

DIPUTADA CECILIA PATRÓN LAVIADA (CPL): Muy buenas tardes a todas y a todos compañeros.

 

Saludo con mucho cariño al Gobernador del Estado. Gracias, Diego por representar siempre los buenos Gobiernos de Acción Nacional, de los que nos sentimos tan, pero tan orgullosos y los que hacen la diferencia. muchísimas gracias.

 

Y pues viendo este video, se nota la pasión, se nota el amor por México. Es claro que nos hemos mantenido unidos, que nada nos ha quebrado, porque siempre hay luchas, diferencias, pero nada ha podido con este extraordinario grupo. Este grupo del que nos sentimos en Acción Nacional profundamente orgullosos.

 

Y en este orgullo, yo quiero celebrar, el tener un extraordinario coordinador. Un coordinador que tiene tiempo para todos para hablar para cada uno de nosotros, de los temas que a cada uno nos interesan, porque cada uno de nosotros tenemos nuestra experticia, cada uno estamos impulsando diversos temas y ahí estamos siempre. Gracias Jorge, por ese acompañamiento a todos nosotros.

 

Y desde luego, a nuestro Presidente Marko Cortés, con el que tengo el gusto de poder caminar de la mano. No creas, Presidente, siempre dejo como las bodas de Canaán, el mejor vino hasta el final. Desde luego, que poder caminar de la mano contigo ha sido un gusto y un honor poder representar Acción Nacional.

Vienen grandes retos, si creemos que hemos dado la batalla, vienen batallas aún más duras. Vemos que el partido en el Gobierno federal está endureciendo día a día su postura y aquí estamos nosotros, los diputados de Acción Nacional para hacer lo correcto, para estar del lado de la gente, para escuchar a la gente y llevar sus luchas al Congreso.

 

Y que lo sepa todo México, en este extraordinario grupo, tiene un grupo que no se raja, que se mantiene siempre firme, que lo que decimos los sostenemos y que siempre estamos luchando por aquello que nos comprometemos, que cada uno de nosotros siempre buscamos el bien mayor, el bien superior de los y las mexicanas.

 

Y yo me siento muy orgullosa de poder compartir con cada una de ustedes esta 65 Legislatura, que no ha sido sencillo, que ha sido difícil porque nuestras voces pocas veces tienen eco, pero esas voces se tienen que seguir escuchando porque son la esperanza de muchísimos mexicanos que se ven reflejada en la voz de cada uno de nosotros.

 

En estos días que vendrá, seguramente muchos más ataques, que lo sepan y que lo oigan todos y cada uno de los mexicanos, no están solos, cuentan con Acción Nacional y cuentan con el mejor Grupo Parlamentario de esta Cámara de Diputados, que es la 65 Legislatura y que son cada uno de ustedes. Muchísimas felicidades por este trabajo que han venido haciendo.

 

Y también pues quiero saludar a todos los que nos acompañan en el presídium, que son grandes amigos, que, además respetados y queridos, aquí a nuestro querido Ricardo, que, además es mi compañero de curul, gracias por siempre traernos a San Miguel, por abrirnos las puertas; a Jorge, que, además es mi paisano, también, así como lo ven es mitad, imagínense guanajuatense y mitad yucateco, ustedes, imagínense, ya saben por qué; a Noemí que, como mujer, Noemí nos sentimos muy orgullosas las mujeres de Acción Nacional de verte hoy ahí como Presidenta, gracias por representarnos a cada una de nosotras, las mujeres y a las mujeres de México. Y no quiero dejar de hacer esta observación, hoy la Mesa Directiva son puras mujeres, esa es la lucha que hemos impulsado y que hoy está rindiendo frutos. Sigamos luchando por las mujeres de México, porque se va hoy avanzando en este tema. A Lalo, nuestro Presidente. Gracias, Anita. Gracias, diputado. Muchas gracias a todos.

 

Y pues nada más me queda decirles que Mérida es su casa y que siempre les voy a estar esperando. Que tenga una extraordinaria Reunión Plenaria, que todo lo que salga de aquí sea para el bien de cada uno de los mexicanos, para cada una de las personas que confía en nosotros y que está buscando vivir en un país con paz, con tranquilidad, con justicia social, donde haya desarrollo económico, donde haya trabajo, donde haya medicinas y donde haya salud, para eso tienen a cada uno de nosotros, muchísimas felicidades y muchísimas gracias.

 

 

---oo00oo---

 

Audios
d