TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DESDE LA TRIBUNA DEL DIPUTADO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, RICARDO VILLAREAL GARCÍA, PARA HABLAR EN CONTRA DE LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO.

7 de Septiembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DESDE LA TRIBUNA DEL DIPUTADO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, RICARDO VILLAREAL GARCÍA, PARA HABLAR EN CONTRA DE LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO.

 

DIPUTADO RICARDO VILLAREAL GARCÍA (RVG): Con su permiso, señor presidente.

 

Compañeras y compañeros, diputadas y diputados.

 

El tema que hoy estamos tocando es un tema muy trascendente para nuestro país y es trascendente porque en este gobierno han utilizado el supuestamente fortalecer a las y los ciudadanos para generar circos mediáticos y para tratar de distraer la atención de las y los mexicanos, de los verdaderos problemas que aquejan a este país.

 

Hace apenas unos meses, se gastaron más de 500 millones de pesos en preguntarle a las y los mexicanos si se debía o no aplicar la ley, si se debía o no sancionar los hechos que se llevaron a cabo mal en el pasado. Para eso no ocupábamos 500 millones de pesos, para eso ocupamos que haya una Fiscalía General de la República que sea autónoma, que sea imparcial, para eso ocupamos que las instituciones del Estado mexicano se dediquen verdaderamente a acabar con la corrupción y no solamente atacar a los enemigos del gobierno en turno.

 

Hoy no hay nadie en la cárcel en este país. Por supuesto, los 500 millones de pesos se perdieron. La consulta no fue vinculatoria, porque votaron menos del 7 por ciento de las y los mexicanos que están en el padrón electoral y no más del 40 por ciento que establece nuestra Constitución.

 

Y por cierto, sigue sin haber nadie en prisión. Lozoya, el peor bandido en la historia de este país, ese que endeudó a Pemex con más de 80 mil millones de dólares adicionales, pasamos en seis años de 50 a 130 mil millones, sigue en la calle y muchos más y ahora lo que pretenden nuevamente, es lo mismo.

 

Quieren, en una pregunta mañosa, preguntarles a las y los mexicanos si quieren la revocación de mandato o si quieren que el presidente continúe en el encargo.

 

Lo que el PAN dice es: quedémonos como dice la Constitución, queremos o no revocación de mandato. Punto.

 

Porque ahora resulta que el Estado mexicano, los siervos de la nación y todos estos personajes oscuros, vayan por todo el país recabando firmas, porque no va a ser el pueblo bueno, el pueblo bueno está preocupado por su salud; el pueblo bueno está preocupado por la gran crisis económica que han generado; el pueblo bueno está preocupado por la seguridad de sus familias en un país en donde tenemos cerca de 100 homicidios dolosos todos los días, todos.

 

No están preocupados por esto y ahora la gente que trabaja para el gobierno, con recursos públicos, quieren mañosamente que vayan a preguntarle a ese pueblo bueno si quieren que el presidente siga en su encargo.

 

Fírmenme si quieren que el presidente López Obrador siga en su encargo. Esa es la no pregunta, señores.

 

Fírmenme si quieren que se vaya a su casa, pero no fírmenme si quieren que continúe en el encargo.

 

Y por eso, esta pregunta es mañosa, y por eso vamos a votar en contra en lo particular, si no cambian la pregunta y la dejan como dice la Constitución, quieren revocación o no.

 

Esto no es un proceso de premio, en un proceso de sanción. Así funciona en todos los países en donde esto sucede en el mundo, pero bueno, insisto, lo que quieren es seguir sin ver los problemas reales de nuestro país.

 

Señoras y señores diputados y diputadas:

 

Y le hablo sobre todo a los que vienen entrando en esta nueva Legislatura, sentémonos a trabajar todos, pero en los temas que le preocupan a México, en un plan de rescate económico, urgente; en un plan de rescate sanitario urgente, en un plan de seguridad urgente.

 

Eso es lo que les importa a las y los mexicanos de bien, señoras diputadas y diputados y a eso los convoco desde Acción Nacional.

 

Muchas gracias.

 

--oo00oo--

 

ICA 

Etiquetas
  • VILLARREAL GARCÍA RICARDO