TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA CAROLINA BEAUREGARD MARTÍNEZ, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

9 de Noviembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 08 de noviembre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA CAROLINA BEAUREGARD MARTÍNEZ, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

 

 

DIPUTADA CAROLINA BEAUREGARD MARTÍNEZ (CBM).- Con su venia, presidenta.

El emperador camina desnudo y nadie se atreve a decirle que se equivoca, que su gobierno es un fracaso y un Estado fallido. Ningún diputado de estos de tómbola se atreve a contrariar al emperador.

 

Como es costumbre, los diputados de Morena obedecen, aunque eso implique traicionar a México e ir contra sus propias convicciones. Les importa el poder y nada más. Porque nadie en su sano juicio considera que está bien dejar a su suerte el casi un millón de damnificados de Acapulco que perdieron todo.

 

Como el mismo opositor sensato de aquel 2007, Andrés Manuel López Obrador, con las inundaciones de Tabasco, donde decía textualmente, nada más que le pongan número al presupuesto, porque si no, es pura demagogia.

 

Y claro que es pura demagogia, que vengan aquí a esta tribuna los diputados de Morena a lloriquear por presupuesto, cuando ustedes mismos votaron en contra de asignarle presupuesto a la reconstrucción de Acapulco. Pero, eso sí, los caprichos del presidente se mantuvieron intactos, el Tren Maya, que ha triplicado su costo, la refinería que no refina nada y el aeropuerto de Santa Lucía, donde no se paran ni las moscas.

 

Elefantes blancos con el sello de la casa, con adjudicaciones directas en la opacidad, con sobrecostos y, sobre todo, inútiles.

 

Ojalá hicieran una encuesta, como tanto les gusta, para preguntarle a los mexicanos en qué quieren que se ocupen sus impuestos. Y la respuesta sería lógica, vivir en paz, tener un trabajo bien pagado, tener un sistema de salud que sirva. Pero, nada de esto viene en este presupuesto, al contrario, la economía al terminar el sexenio será como la de 2018, es decir, serán seis años perdidos para México.

 

En materia de salud, después de la destrucción del Seguro Popular y el fracaso del Insabi quedaron más de 50 millones de mexicanos sin atención médica. Y en este presupuesto no hay recursos para corregir el rumbo, así que olvídense del sistema de salud de Dinamarca y olvídense también de la farmaciota que prometió hace poquito el presidente en una mañanera.

 

Como en Puebla, que apenas en 2017 se dañó un hospital, el Hospital Regional del IMSS San Alejandro. Y van cinco años, 8 % de avance en la obra, después de estos cinco años y de tener 415 camas, el nuevo hospital tendrá menos de la mitad, 180 camas. Una vergüenza.

 

Pobre Puebla, y eso que está gobernado por Morena, en el profundo olvido por esta Cámara de Diputados. En seguridad estamos por rebasar, por duplicar el número de domicilios de todo el sexenio de Felipe Calderón y eso que todavía falta un año.

 

Lo único que pueden presumir es popularidad porque ningún otro rubro. Hoy estamos peor que en 2018. Han destruido todo lo que han tocado, pero México es más grande y saldremos adelante a pesar de ustedes. Lo que hoy pasó en este recinto, es una vergüenza Para los diputados de Morena es más importante asegurar hueso y posicionarse del lado incorrecto de pa historia. Ser cómplices del peor gobierno de la historia de México en lugar de conservar la dignidad. Ya se los señaló una compañera de ustedes y así, estoy segura, el pueblo de Guerrero se los cobrará en las urnas en el 2024.

 

Es cuanto, presidenta.

 

 

---ooo00oo---