TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ANUAR ROBERTO AZAR FIGUEROA, PARA HABLAR EN CONTRA DE LA MINUTA QUE EXPIDE LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO PARA ACTUALIZAR SU ESTRUCTURA ORGÁNICA Y ATRIBUCIONES ASIGNADAS.

9 de Septiembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ANUAR ROBERTO AZAR FIGUEROA, PARA HABLAR EN CONTRA DE LA MINUTA QUE EXPIDE LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO PARA ACTUALIZAR SU ESTRUCTURA ORGÁNICA Y ATRIBUCIONES ASIGNADAS.

 

DIPUTADO ANUAR ROBERTO AZAR FIGUEROA (ARAF): Compañeras, compañeros diputados, Presidenta.

 

Con el permiso de la Mesa Directiva, medios de comunicación y a las mexicanas y mexicanos que nos siguen por las redes sociales y por el Canal del Congreso. 

 

A este bloque mayoritario, que no se cansa de mentirle al pueblo de México, les quiero preguntar: Un solo ejemplo en el mundo, donde la militarización de la Seguridad Pública haya brindado buenos resultados a la ciudadanía. 

 

El único propósito que tienen y no se han dado cuenta, ni ustedes mismos, porque cada compañera y compañero que ha subido a hablar en pro de esta propuesta, ha leído  como declamación del día de las madres, lo que sus asesoras y asesores les han redactado, no tienen ni la  menor idea lo que están defendiendo. 

 

Lo que están defendiendo es una dictadura disfrazada de democracia.

 

Lo que defienden en cada una de sus palabras es centralizar el poder público y los recursos. 

 

Se nota que no tiene ni la menor idea de lo que es una  carrera militar, del trabajo que les cuesta a estas mujeres y hombres que aprovecho y diremos una y otra vez, nuestro más amplio reconocimiento, son motivo de orgullo y admiración.

 

El Grupo parlamentario del PAN les extiende el más amplio de los reconocimientos, pero hoy los tienen construyendo aeropuertos, hoy los tienen tomando temperatura, hoy los tienen haciendo todo, menos defendiendo la soberanía de México. 

 

 

Compañeras y compañeros diputados, no se exalten, la verdad no peca, pero bien que incomoda.

 

Compañeras, compañeros:

 

Hagamos una discusión seria, reconozcan que su estrategia fracasó, obtuvieron la confianza de los grupos parlamentarios en la creación de la Guardia Nacional y  es un absoluto y rotundo fracaso. 

 

No se dan cuenta el rumbo del país.

 

Si el pretexto es que los Gobiernos anteriores no dieron resultados, señoras, señores, seamos serios, ya sabían de qué se trataba, ya sabían los problemas que le dolían a México, no vengan a escudarse en los errores del pasado, porque ustedes los han empeorado. 

 

Se han dedicado a destruir a México,  destruyeron el Seguro Popular, que ayudaba mexicanas y mexicanos, creando el INSABI que nadie sabe qué es y cómo funciona.

 

Tienen a  las niñas y a los niños sin quimio. El 80% de las adquisiciones de este Gobierno son adjudicaciones directas, acto sintomático de la corrupción que embarga a este Gobierno. 

 

Compañera, compañeros diputados:

 

Con todo respeto, les  pido que hagan una reflexión profunda pensando en quienes le dieron su voto de confianza, no militaricemos al país, trabajemos una estrategia real, que le regrese la seguridad y la tranquilidad a las y los mexicanos.

 

Es cuanto, muchas gracias, Presidente. 

 

 

--oo00oo--

YMJ 

Audios
Etiquetas
  • AZAR FIGUEROA ANUAR ROBERTO