TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JAVIER GONZÁLEZ ZEPEDA, PARA PRESENTAR SU RESERVA A LOS ARTÍCULOS 2, 7 Y 30 DEL PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO PARA ACTUALIZAR SU ESTRUCTURA ORGÁNICA Y ATRIBUCIONES ASIGNADAS.

9 de Septiembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JAVIER GONZÁLEZ ZEPEDA, PARA PRESENTAR SU RESERVA A LOS ARTÍCULOS 2, 7 Y 30 DEL PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO PARA ACTUALIZAR SU ESTRUCTURA ORGÁNICA Y ATRIBUCIONES ASIGNADAS.

 

DIPUTADO JAVIER GONZÁLEZ ZEPEDA (JGZ): Con el permiso de la Mesa Directiva.

 

Diputados y diputadas:

 

En virtud de que es una reserva a tres artículos pido su comprensión y tolerancia al tiempo.

 

Someto a consideración del pleno las reservas a los artículos 2 fracciones IV, V, inciso b) y VI, artículo 7, fracción IV, inciso b), artículo 30 del proyecto de decreto por el que se expide la Ley Orgánica de la Armada de México.

 

Con fundamento en nuestra Constitución, el artículo 129, donde nos dice que ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar, y estos artículos a los que me reservo van en contra de lo que dice nuestra Carta Magna y les voy a decir por qué.

 

Número uno. Se otorga más poder a las Fuerzas Armadas, ya que promueve capital humano y con esto el aumento al presupuesto.

 

Número dos. Las Fuerzas Armadas tendrán más poder sobre los mandos civiles, pero al parecer todo el trabajo que ha hecho el Partido Acción Nacional en esta bancada ha sido en vano ante la necesidad de otros.

 

Es por eso que quiero refrescarles, compañeros diputados, la memoria con las frases que todos conocemos de no a la militarización, quiero que la escuchen compañeros.

 

(Reproducción de audio)

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador: Que abrazos, no balazos. Tenemos que ir sacando al Ejército de las calles, el Ejército no está preparado para esta función. No se resuelve nada con el uso del Ejército, de la Marina. No necesitamos un Ejército para la defensa. Nosotros no vamos a apagar el fuego con el fuego. He dicho que abrazos, no balazos”.

 

Bueno, no lo dije yo, hablan de doble moral y pues ustedes vean, pues, se tendrán que acostumbrar tres años porque yo sí vine a trabajar, no vine a sentarme o a salirme de las sesiones como sus diputados.

 

Si el Presidente dice que abrazos y no balazos y prometió que iba a quitar a las Fuerzas Armadas de las calles, me pregunto señor diputado, ¿qué hacemos legislando sobre una Ley Orgánica de la Armada de México?

 

Contéstenme, por qué la prontitud si aún no están instaladas las comisiones para un mayor estudio donde se cite a especialistas y tocar ese tema con todos, con todos los diputados, ¿por qué tanta prisa?

 

Primero, para aprobar la Ley de Juicio Político, después la revocación de mandato y ahora sobre la Armada de México. ¿De quién se cuidan? ¿A quién le tienen miedo? O más bien dicho, ¿de quién se quieren vengar? Porque es para eso.

 

Me queda claro que este no es un gobierno donde primero sean los pobres, este es un gobierno donde primero va la venganza personal del presidente de la República y, bueno, para no extenderme y esta es una pregunta que hizo una diputada en los días pasados de que quién era el mejor presidente de México y lo digo a título personal, y lo digo a nombre de muchos mexicanos que para su servidor, el mejor presidente que tuvo México, que tuvo las agallas, tuvo el valor para enfrentar la delincuencia, que hoy los ha rebasado, tiene nombre y apellido y se llama Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

 

Es cuanto, señor Presidente.

 

--oo00oo--

YMJ 

Audios
Etiquetas
  • GONZÁLEZ ZEPEDA JAVIER