TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO FELIPE FERNANDO MACÍAS OLVERA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

11 de Noviembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2021

 

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO FELIPE FERNANDO MACÍAS OLVERA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

 

 

DIPUTADO FELIPE FERNANDO MACÍAS OLVERA: Muchas gracias, Presidente.

 

Este Presupuesto 2022 consta de dos rubros básicos y no hay más. El primero es el ego de López Obrador, el amor así mismo, a sus caprichos, a sus terquedades, a sus obras fantasiosas, inviables, que está tirando miles de millones de pesos de la gente. Y, el otro gran rubro, es la necesidad de este gobierno de generar clientelas electorales, de generar esclavos a las dádivas. Esos dos son los dos grandes rubros de este presupuesto y, no es más, así de simple y así de sencillo.

 

A este gobierno le cuesta mucho invertir en lo importante, no le es negocio, no quiere invertir en medicinas, en medicinas para niños con cáncer, en seguridad pública, en universidades. Para este gobierno, si le cuesta 10 pesos la medicina de un niño con cáncer, prefiere gastar 10 pesos en 10 dádivas, en 10 personas, en 10 clientes distintos, para ampliar su base electoral. Esa es la frivolidad, la crueldad con la que se maneja este presupuesto.

 

Morena les dice a los jóvenes, ustedes no necesitan universidades, no necesitan ser investigadores, no necesitan ser atletas, no necesitan echar a andar un negocio. Eso es aspiracionista, es egoísta. Lo que ustedes jóvenes necesitan, es una dádiva que yo les voy a dar mes con mes y no me des lata.

 

Cuando hoy lo que los jóvenes necesitan son herramientas para salir adelante, herramientas para cumplir sus sueños y para cumplir sus metas. Yo le pregunto a los jóvenes, ¿quieren ser esclavos de una dádiva? ¿Quieren ser esclavos de un gobierno? ¿Quieren ser esclavos de un partido? Por supuesto que no.

 

Miren, nadie dice que antes este país era de primer mundo, pero hoy estamos peor que nunca. Hay peor desabasto de medicinas, hay más pobreza, hay menos oportunidades, hay más desigualdad y es por las decisiones que ha tomado este gobierno. Han ahuyentado la inversión, hay ahuyentado el empleo, tienen al borde de la desesperación a la gente, pero eso sí, después llegan con una dádiva a venderse como sus salvadores. Primero pegan con una mano y luego soban, y no hay nada más cruel y más bajo que lucrar con la necesidad de la gente.

 

Pero saben a qué sí le invierte Morena, Morena le invierte a la ignorancia. Hoy apenas el 0.3 por ciento del producto interno bruto va para educación superior. Hoy es más difícil que nunca que un joven entre a la universidad. Muy lejos quedó esa mentira, esa falsa promesa de que la universidad iba a ser gratis.

 

Hoy los jóvenes siguen pagando y pagan más. Y saben ¿por qué Morena le invierte a la ignorancia? Porque la ignorancia abre la puerta a la manipulación y el engaño, y es la ignorancia, la manipulación y el engaño la que le da la rentabilidad electoral a Morena. Por eso, por eso no invierten en educación.

 

Y seguridad pública, el gran tema de este país. Hoy dan cero pesos a municipios para seguridad pública y prevención del delito. Hoy dejan sola a la gente en sus colonias, en los mercados, en los barrios, en los tianguis, cuando lo que necesitan es más policías, más patrullas, más cámaras de videovigilancia para enfrentar a la delincuencia que está más empoderada que nunca por su política de abrazos y no balazos.

 

A las familias mexicanas les decimos vamos a luchar, esta oposición, contra este presupuesto de mediocridad y de ignorancia.

 

Vamos unidos, vamos fuertes, va por México.

Audios
d