TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIP. MIGUEL ÁNGEL VARELA PINEDO, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

11 de Noviembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIP. MIGUEL ÁNGEL VARELA PINEDO, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

 

DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL VARELA PINEDO: Con su venia, presidente.

 

Muy buenas tardes a toda la opinión pública, a las mexicanas y mexicanos que el día de hoy, que en esta semana de aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación esperaban poder ser respaldados por los diputados federales de esta legislatura.

 

Les queremos pedir una disculpa, amigas y amigos. Mexicanas y mexicanos, los diputados de Acción Nacional, por no poder lograr hacer conciencia en que el día de hoy los diputados de Morena, del PT y del Verde Ecologista han lacerado la economía, la salud y evidentemente cada uno de los rubros de nuestro país.

 

Nosotros, como Partido Acción Nacional, seguimos dando la batalla. Y por más diatribas que quieran seguir hablando del pasado, no tienen cara de regresar a cada uno de sus distritos a decir qué les van a dar a sus estados. Yo, diputado federal de mayoría por el estado de Zacatecas, vengo a decirle a mi estado lo que los diputados de Morena, del PT y del Verde Ecologista no han votado a favor de nuestro estado.

 

Olvídense de la carretera Zacatecas-Aguascalientes, no viene en el presupuesto. Olvídense de la carretera Tepetongo-Tlaltenango, no viene en el presupuesto. Olvídense de la reactivación del Fondo Minero, no viene en el presupuesto. Olvídense también de regresar al Programa 3 x 1, no viene en el presupuesto. Olvídense también del proyecto del Platabús, no viene en el presupuesto.

 

Queridos maestros de Zacatecas, olvídense de que la nómina educativa va a ser federalizada, no viene tampoco en su presupuesto. Queridos campesinos, olvídense del Programa Concurrencia, tampoco no viene en su presupuesto. Esta es la cuarta transformación, que también llegó a Zacatecas. Este es el proyecto que si todo va en línea, que si la federación o el estado y los municipios gobernados por Morena iban a tener más presupuesto.

 

Que tengan cara los diputados del Verde, de Morena y del PT al regresar a sus municipios a decirles a cada uno de sus ciudadanos que vienen con la frente en alto a pedir, que cumplieron con cada uno de ustedes. Es de verdad lamentable que no haya tenido la capacidad de poderle decir al que gobierna en Palacio Nacional que, por lo menos, el 3 por ciento de esta iniciativa de presupuesto alternativo que el PAN, el PRI y el PRD presentaron para bien de los municipios y estados que hoy ustedes en su mayoría gobiernan al día de hoy.

 

Yo, amigas y amigos, vengo a presentar simple y sencillamente para seguir cumpliendo y para seguir respaldando a la ciudadanía que nos brindó el voto el pasado 6 de junio. Vengo a agradecerles y vengo a decirles también, amigas y amigos zacatecanos, y amigas y amigos del país, que no será posible que en el 2022 los ciudadanos, las ciudadanas, nuestros pequeñines y cada uno de los sectores de la población puedan ser respaldados en los proyectos de salud, en los proyectos de infraestructura, en los proyectos de educación y en cada uno de los rubros.

 

Lamentable, amigas y amigos. Hoy 2021 ustedes siguen teniendo la soga en el cuello, siguen teniendo las manos atadas y siguen teniendo la lengua amarrada, porque no pueden hacer nada de lo que ustedes saben que no van a tener cara de regresar a sus estados.

 

Muchas gracias y es cuanto, que Dios los bendiga.

Audios
Etiquetas
  • VARELA PINEDO MIGUEL ÁNGEL