Ciudad de México, a 12 de noviembre de 2021
TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO HÉCTOR SAÚL TÉLLEZ HERNÁNDEZ, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.
DIPUTADO HÉCTOR SAÚL TÉLLEZ HERNÁNDEZ (HSTH): Vengo a presentar en esta tribuna la reserva que permitiría tener dos programas muy importantes para todos los mexicanos. A este gobierno no le importan las mujeres, no le importa ningún sector, no le importan las niñas y los niños de México.
En consecuencia, hoy, ya no existen las Estancias Infantiles, bajo la falsa premisa de luchar contra la corrupción desmantelaron más de 9 mil Estancias Infantiles en todo el país, echando a la calle a miles y cientos de trabajadoras de la educación, dejando en el abandono a cientos y miles de niños.
Por lo anterior, es que presento esta reserva para exigir la incorporación de las estancias infantiles, yo sí vengo a esta tribuna con la legitimidad de representar a miles de mujeres xochimilcas, a miles de mujeres coyoacanenses, a miles de mujeres de la Ciudad de México, en donde por cierto les dimos una señora paliza el pasado 6 de junio, para exigir que se restituyan las estancias infantiles en favor de las mujeres trabajadoras que día a día salen a partirse el lomo para llevar un sustento a sus hogares.
Tengo que hacer un reconocimiento extensivo al único alcalde de la Ciudad de México que, en el año 2018, aun en contra de la voluntad del monarca López, aun en contra de la resistencia de Claudia Sheinbaum, en Benito Juárez el alcalde Santiago Taboada llevó a cabo la restitución de las estancias infantiles.
También les tengo que decir, duela a quien le duela, que en las 9 alcaldías donde ganó la alianza Va por México y borramos a la izquierda recalcitrante y radical, les anuncio que con responsabilidad esos alcaldes van a restituir las estancias infantiles para todas las mujeres trabajadoras de la capital de México. Por último, también vengo a pedir que se restituyan los comedores comunitarios, en donde los más pobres de los pobres de este país con 10 pesos podían tener un alimento digno.
Hoy ustedes a cambio les recetan el encarecimiento de los productos de la canasta básica, 6.24 por ciento ha crecido la inflación en este gobierno. Todo cuesta más caro, arroz, frijol, leche, huevos es lo que le cuesta más caro al pueblo de México y ustedes les quitaron los comedores comunitarios.
Es por eso que con tan solo mil 500 millones de pesos podríamos regresar el alimento a los más pobres de este país. Con esto termino, señora presidenta. Vienen, fustigan, presumen haber ganado el gobierno, ganaron el gobierno, pero perdieron al pueblo de México.
---oo00oo---