TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JORGE ERNESTO INZUNZA ARMAS, EN LA SEGUNDA RONDA DE INTERVENCIONES, DURANTE LA GLOSA DEL TERCER INFORME DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, EN MATERIA DE POLÍTICA INTERIOR.

13 de Septiembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JORGE ERNESTO INZUNZA ARMAS, EN LA SEGUNDA RONDA DE INTERVENCIONES, DURANTE LA GLOSA DEL TERCER INFORME DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, EN MATERIA DE POLÍTICA INTERIOR.

 

DIPUTADO JORGE ERNESTO INZUNZA ARMAS (JEIA): Con el permiso de la Presidencia.

 

Compañeras y compañeros diputados.

 

Quiero antes de intervenir, señalar que los diputados en México no gozamos de la mayor de los aprobaciones de la sociedad mexicana, nuestro índice de aprobación está por los suelos, es el más bajo de todos los sectores.

 

El insulto y quien solapa el insulto se denigra asimismo, pero también denigra a este Congreso.

 

El pueblo de México quiere un Congreso con altura de miras y entendámoslo,  aquí no tiene que ganar ni López Obrador, ni Acción Nacional, ni Morena, ni ningún partido político, quien tiene que ganar es México, ayudemos a elevar el nivel de este Congreso.

 

Y hoy México vive dos realidades muy distintas:

 

De 7 a 9 de la mañana, vivimos una realidad donde se tratan problemas tan importantes para el país, como es la rifa de aviones o el juicio a los ex presidentes o la revocación de mandato, pero no se tocan los temas fundamentales que están afectando a este país.

 

De 9 de la mañana en adelante, el país se nos está cayendo, porque hoy México vive cinco crisis que convergen en el mismo tiempo.

 

Una crisis de seguridad,  que tiene ya más de 100 mil homicidios dolosos, nos estamos acercando ya a esa cifra y han sido incapaces de detener la inseguridad en este país.

 

Quiero recordarles que el señor Jefe del Comando norte de los Estados Unidos en el Pentágono,  afirmó que en el 30 - 35% del territorio nacional, está controlado  por bandas de narcotráfico. No se les olvide.

 

Quiero informarles también que los decomisos de droga han caído un 74%, con respecto al sexenio de Peña Nieto y un 89% respecto al sexenio de Felipe Calderón.

 

Esa es la realidad, la incapacidad del Gobierno, para detener los problemas de inseguridad.

 

En dos años se decomisaron 381 mil 127 kilogramos de estupefacientes y esto también es  otra cifra que se ha ocultado.

 

80 mil muertos por sobredosis en los primeros 5 meses del año 2020. Esos son los abrazos y no balazos.

 

Y hoy hay un mal endémico que afecta esta nación, que es la corrupción.

 

La corrupción es un problema que tenemos que enfrentar a todos, todos juntos, todas las fuerzas políticas.

 

El discurso de echarle la culpa al pasado, no es más que un reconocimiento a la incapacidad y a la falta de argumentos.

 

La corrupción es un mal endémico que tenemos que afrontar todos juntos y el falso discurso, pobre y simplista de echarle la culpa al pasado, no va a resolver el tema, argumenten, señores.

 

En combate a la pobreza, podemos hablar hoy de un cambio de slogan, ya no vamos a hablar de primero los pobres, ahora hay que decir: “primero más pobres”, porque es otro fracaso rotundo del Gobierno federal, 3.8 millones de nuevos pobres. Esa cifra del Coneval y hoy llegamos ya a 56 millones de pobres en este país.

 

Está aumentando vertiginosamente el número de pobres.

 

La relación del Ejecutivo con el Legislativo tiene que cambiar.

 

El Poder legislativo ha renunciado a su función principal que es la de la fiscalización, la  de revisión de las cuentas, esa es una función primordial de este Congreso.

 

Hoy no le quitamos ni un solo punto, ni una sola coma, ¿para qué queremos un Congreso que está solapando las ocurrencias del señor Presidente?

 

Quiero terminar nada más señalando que el INE es producto del acuerdo de todas las fuerzas políticas y de las ideologías, no permitamos  que se agreda al INE.

 

Y para terminar parafraseo una frase de Juárez que acaban de mencionar aquí: “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo, y con sus hechos lo traicionan”.

 

Es cuanto, señor Presidente.

 

 

 

 

--oo00oo--

YMJ 

Audios
Etiquetas
  • INZUNZA ARMAS JORGE ERNESTO