TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL VARELA PINEDO, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

14 de Noviembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, a 13 de noviembre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL VARELA PINEDO, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

 

DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL VARELA PINEDO (MAVP): Muy buenos días al pueblo de México, a las mexicanas y mexicanos, que como ya lo mencionamos en esta discusión, de estas reservas presupuestales el objetivo era precisamente generar condiciones para cada uno de ustedes y para cada uno de los sectores.

 

Felicitar abiertamente a todas las posturas políticas, porque de eso se trata el debate, el disentir y, evidentemente, en poder lograr que concordemos y coincidamos en algunas de las cosas, que lo volvemos a reiterar, es para beneficio de ustedes mismos y de la ciudadanía que venimos a representar.

 

Yo solamente les pido un favor amigas y amigos de Morena, del PT y del Verde, dejemos de utilizar las palabras que tanto vendieron en el 2018, porque dijeron y se nos olvida lo principal, porque aquí se hablan de tecnicismos y de muchos aspectos que muchos de ustedes se aprovechan el que la ciudadanía siga sin entenderlos.

 

Pero en tema comercial y en tema explícito prometieron que iba a bajar la gasolina. Prometieron que iba a bajar el gas, prometieron que iban a bajar los hidrocarburos y que iban a bajar los impuestos, y también prometieron que ya no iba a haber corrupción.

 

Por favor dejen tomar esas palabras, chequen el día de hoy qué es lo que dice la revista Proceso, una revista muy a fin a ustedes queridos compañeros de izquierda. Una observación nueva por 324 millones de pesos que indaga a la 4T; 324 millones de pesos de observación de empresas fantasmas, empresas que el día de hoy el gobierno de Morena, el gobierno del PT y el gobierno del Verde Ecologista siguen utilizando la palabra que están con el pueblo de México y, por otro lado, lo siguen engañando.

 

Amigas y amigos de México, a la opinión pública seguimos teniendo impuestos, siguen subiendo los hidrocarburos, sigue subiendo la gasolina y sigue habiendo corrupción y ustedes como focas aplaudidoras lo único que hacen es venir a defender lo que no es defendible al día de hoy.

 

Llevan diciendo las mismas palabras y siguen incumpliendo en lo que ustedes mismos se comprometieron a realizar. No más mentiras, amigas y amigos. El PAN, el PRI y el PRD, les agradecemos la confianza que nos siguen brindando y que hoy en estas iniciativas esta coalición sigue demostrando que el argumento es el que seguirá perseverando. Que Dios los bendiga. Buen día y pasen muy feliz cumpleaños.

 

Pasen muy feliz cumpleaños, porque ustedes, aunque feliciten al presidente, él ni siquiera los ha invitado. Muchas gracias.

 

--oo00oo---

 

Audios
Etiquetas
  • VARELA PINEDO MIGUEL ÁNGEL