TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIP. CAROLINA BEAUREGARD MARTÍNEZ CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CHAPULTEPEC Y LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES.

13 de Septiembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, a 13 de septiembre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIP. CAROLINA BEAUREGARD MARTÍNEZ CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CHAPULTEPEC Y LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES.

 

DIPUTADA CAROLINA BEAUREGARD MARTÍNEZ (CBM): Vicente Suárez, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez y Francisco Montes de Oca, los recordamos como sinónimo de patriotismo, patriotismo que hoy tanto necesitamos para anteponer los intereses de la nación a los intereses sectarios.

 

La historia de los Niños Héroes está envuelta entre mitos y verdades. Todos hemos escuchado una versión u otra de lo que ocurrió aquel 13 de septiembre de 1847 en el Castillo de Chapultepec, entonces sede del Colegio Militar.

 

Lo que nadie puede refutar es la valentía de los cadetes del Colegio Militar y de los soldados que lucharon para defender el Castillo durante la invasión estadounidense de 1846.

 

Hoy, 13 de septiembre, conmemoramos a estos valientes jóvenes que defendieron a su Patria dando incluso la vida por ella.

 

A pesar del avance del Ejército estadounidense, los mexicanos de la época resistieron, defendieron y pelearon con lo que tuvieron a la mano.

 

Este trágico episodio de nuestra historia es recordado no sólo por la sangre que se derramó, sino por el patriotismo de quienes pelearon y de quienes perdieron la vida.

 

Este ejemplo de resistencia ha inspirado a mexicanos tanto de ayer como de hoy, ese ideal de servir a la Patria, a la nación sigue tan presente hoy como hace 174 años.

 

Lo vemos en el trabajo incansable del personal de salud durante la pandemia por Covid-19 que estamos viviendo.

 

Lo vemos en el esfuerzo de las maestras y maestros en este complicado regreso a clases.

 

Lo vemos en el auxilio que prestan militares, bomberos, personal de emergencia y policías que están apoyando a la población por los desastres naturales.

 

Hoy no son ejércitos extranjeros invasores los que nos amenazan, hoy nos enfrentamos a virus mortales como el COVID-19, que ha cobrado la vida de millones de personas en México y en todo el mundo.

 

Nos enfrentamos a cambios en nuestro medio ambiente y a los desastres naturales cada vez más frecuentes y devastadores.

 

Nos enfrentamos a las amenazas que sufren nuestras instituciones y a la polarización generada por quienes nos quieren ver divididos.

 

Los mexicanos damos la cara y afrontamos los retos que se nos presentan con valentía, como lo hicieron aquellos Niños Héroes de Chapultepec.

 

Compañeras y compañeros:

 

Más allá de los mitos y realidades, este capítulo de nuestra historia perdurará en nuestra memoria colectiva, forma parte de nuestra identidad.

 

La memoria de los Niños Héroes perdura el alma de nuestra Patria, perdura como ejemplo que el amor que sentimos los mexicanos por nuestra Patria es una de nuestras más valiosas fortalezas.

 

A pesar de que hay veces en que los tiempos no nos favorecen, en que la incertidumbre y malestar generalizado están presentes, los mexicanos nos levantamos y damos la batalla.

 

México es un pueblo que a diario enfrenta los retos y problemas con la frente en alto y en donde siempre está presente.

 

En Acción Nacional estamos orgullosos de nuestra historia, de nuestra identidad y de los héroes que han dado todo para que México sea la nación que es hoy.

 

Es cuanto, Presidente.

 

---oo00oo--

 

 

 

 

 

YMJ 

Etiquetas
  • BEAUREGARD MARTÍNEZ CAROLINA