TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JORGE ERNESTO INZUNZA ARMAS, COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ECONOMÍA, COMERCIO Y COMPETITIVIDAD, DURANTE LA COMPARECENCIA DE LA TITULAR DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA, TATIANA CLOUTHIER, ANTE COMISIONES UNIDAS DE ECONOMÍA COMERCIO Y COMPETITIVIDAD Y; ECONOMÍA SOCIAL Y FOMENTO DEL COOPERATIVISMO.

25 de Noviembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JORGE ERNESTO INZUNZA ARMAS, COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ECONOMÍA, COMERCIO Y COMPETITIVIDAD, DURANTE LA COMPARECENCIA DE LA TITULAR DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA, TATIANA CLOUTHIER.

 

DIPUTADO JORGE ERNESTO INZUNZA ARMAS (JEIA): Declarado es quórum legal, se abre la reunión y abrimos el día de hoy dándole la bienvenida a nuestra invitada de hoy, a la secretaria de Economía, la maestra Tatiana Clouthier Carrillo,  es usted bienvenida a estas instalaciones de la Cámara de Diputados.

 

Hoy sin duda, es una reunión muy importante para nosotros, esperamos que esta reunión entre la Secretaria, representante del Poder Ejecutivo, y los integrantes de Comisiones Unidas, representando al Poder Legislativo, sea el inicio de una fructífera relación, en donde podamos ambos poderes construir soluciones y dar resultados en beneficio del pueblo de México.

 

Aquí Secretaria, tiene usted un grupo plural, donde   convergemos diversos puntos de vista, diversas ideologías, pero que tenemos un punto en común, que es la búsqueda de resultados, la búsqueda de acuerdos, la búsqueda en la construcción de leyes que permitan generar condiciones favorables para el desarrollo de la economía y para el desarrollo del país.

 

Es un placer tenerle aquí presente, poder intercambiar puntos de vista con usted, es importante también hacer de su conocimiento que a través de las diversas reuniones que hemos tenido en comisiones, concretamente en el caso nuestro, en la Comisión de Economía, existe preocupación

 

En virtud de la reducción del presupuesto en materia económica, fue una reducción que casi es el 50% de los recursos que tenía la Secretaría y existe también preocupación legítima de muchos de los miembros de la comisión por el rumbo que puede tomar la pequeña y mediana empresa de este país.

 

Cuatro de cada 5 empleos que se generan en este país, son producto del esfuerzo de micro, medianos y pequeños empresarios y ponemos a su disposición el trabajo de estas comisiones, para generar condiciones que permitan el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, que permitan la inversión, que pueda generar empleo, que nos permitan generar productos legislativos que puedan redundar en beneficio de la economía mexicana, que puedan redundar en resultados concretos para la sociedad mexicana.

 

Nos une, desde luego, el amor por la patria y nos une, desde luego, la preocupación que como legisladores debemos de tener para generar resultados tangibles, que se traduzcan en los bolsillos de los mexicanos.

 

Hoy la economía ha sido agredida por la pandemia, ha sido agredida, como en muchos lugares del mundo, por un fenómeno que nos ha afectado y desde aquí, Secretaria, hacemos el compromiso de trabajar de la mano del Poder Ejecutivo los legisladores, para que podamos entregar resultados a la sociedad mexicana.

 

Sea usted bienvenida y esperamos que de esta reunión podamos sacar resultados en beneficio de los mexicanos.

 

Audios
Etiquetas
  • INZUNZA ARMAS JORGE ERNESTO