TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARÍA TERESA CASTELL DE ORO PALACIOS, EN LA INSTALACIÓN DEL GRUPO DE AMISTAD MÉXICO - CONFEDERACIÓN SUIZA.

6 de Diciembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARÍA TERESA CASTELL DE ORO PALACIOS, EN LA INSTALACIÓN DEL GRUPO DE AMISTAD MÉXICO - CONFEDERACIÓN SUIZA.

 

DIPUTADA MARÍA TERESA CASTELL DE ORO PALACIOS: Estoy muy contenta, es mi primera participación y muy orgullosa de estar también aquí con ustedes, como país, con Suiza, creo que tenemos mucho trabajo, muchísimo trabajo qué hacer.

 

Pertenezco a la Comisión de Turismo, a la Economía Social y Cooperativismo, platicábamos ahorita hace un momento acerca de lo importante que es entablar unas relaciones en temas sociales, creo que ustedes nos podrían también ayudar mucho a participar, el tema de la Cultura Maya pues es un legado mundial y hoy ante la llegada del Tren Maya se está volviendo realmente pues un peligro para toda nuestra gente, porque el 70% apenas habla español, o no habla español, y si no se atienden esos temas que yo creo que de una manera de organizaciones civiles podríamos atenderlo y podríamos estar preparándolos para la llegada de tren, pues podríamos hacer también un gran trabajo en conjunto con el Gobierno federal, si nos dedicamos también a  la parte social y la parte humana.

 

El tema del turismo, estoy en la Comisión de Turismo también, va a ser muy importante para para mí que trabajemos juntos, explotando las 32 grandes marcas que tenemos como estados en el país, cada estado es una marca y cada estado tiene mucho que ofrecer, creo que también podríamos hacer cosas importantes.

 

Y, bueno, el deporte que va ligado con el turismo también y hacer una gran actividad económica, yo soy empresaria y, bueno, creo que es la mejor manera de poder darle tranquilidad y estabilidad a un país, es dándole  empleo y el turismo, creo que es una de las grandes industrias que pueden solucionar los problemas que tiene México, porque como se lo dije antes, es una experiencia venir a cada estado de nuestro país.

 

Entonces, yo muy encantada Quadri y muy feliz de estar aquí participando, contigo, con Mariana, con Carlos, con toda la experiencia y, bueno, con ustedes, Simón, Christian, pues nuestro embajador que ya se nos va, pero seguramente vamos a trabajar muy bien, muchísimas gracias y muy contenta, gracias.

Audios
Etiquetas
  • CASTELL DE ORO PALACIOS MARÍA TERESA