TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIP. JOSÉ ELÍAS LIXA ABIMERHI, PARA REFERIRSE EN CONTRA DEL ACUERDO RELATIVO A LA PRESENTACIÓN DEL INFORME DE LABORES 2021 DE LA TITULAR DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, DURANTE SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE, EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

19 de Enero de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 19 de enero del 2022

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIP. JOSÉ ELÍAS LIXA ABIMERHI, PARA REFERIRSE EN CONTRA DEL ACUERDO RELATIVO A LA PRESENTACIÓN DEL INFORME DE LABORES 2021 DE LA TITULAR DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, DURANTE SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE, EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

DIPUTADO JOSÉ ELÍAS LIXA ABIMERHI (JELA): La verdad es que no tenía yo ninguna intención de participar en este debate. Ya el PAN había fijado postura, pero honestidad obliga a tener que responder las inconsistencias que se han planteado.

Primer punto, el PAN tanto en Mesa Directiva como en todos los diálogos que hemos tenido, hemos insistido, en todo momento, en que la comparecencia debe realizarse en un formato presencial. Es mentira, absoluta mentira que los representantes del PAN no hayan mencionado en Mesa Directiva la intención de que fuera presencial, por el contrario, en voz de nuestro vicepresidente, se hizo este planteamiento.

Segundo, hemos sido precisamente desde la representación del Partido Acción Nacional, y no nos dejarán mentir quienes integran la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, quienes, insistentemente, hemos dicho que hay que superar ya el reglamento que permite las sesiones de manera constante a distancia; sin embargo, también conscientes con la alza que ha representado la nueva variante, decidimos todos reflexionar, con los datos que nos arrojarán las autoridades en materia de salud, la pertinencia de esa medida, pero es una absoluta mentira que el PAN le haya sacado a estar de manera presencial en el trabajo.

Y me parece una inconsistencia brutal, decir que se está esperando que haya Agenda Política, cuando es precisamente el PT, quien hoy insistió en que no hubiera Agenda Política.

A nosotros no nos amenazan con ninguna medicina, si lo que necesitan es algún tipo de dosis, acordemos en este instante abrir la Agenda Política y debatamos los asuntos más importantes del país, como lo es, sin duda, sin duda, la vacunación, que cobardemente se protege al subsecretario Hugo López Gatell, pero que aquí, en esta Cámara de Diputados y en presencia de miembros de la Jucopo, se comprometió a enviarle al Partido Acción Nacional, un informe sobre todas las vacunas almacenadas que no se han aplicado y cobardemente se escondió nuevamente en el silencio y no presentó ese informe, como tampoco informó el cuestionamiento de por qué el Consejo de Salubridad General no se ha reunido para determinar las medidas que requiere el país ante la nueva variante.

Entonces, por absoluta inconsecuencia, desechamos las mentiras que aquí se han planteado. El PAN insiste en que debe de ser una comparecencia presidencial, salvo que claro existiera una confirmación de contagio que le hiciera inviable.

Y, bien, creo que es innecesario venir aquí con fantasías a decir que el PAN ha planteado cosas que no ha planteado. Estamos listos para debatir, estamos listos para que sea una comparecencia en términos presenciales y estamos listos para la Agenda Política si así lo deciden los grupos parlamentarios que han decidido que no exista el día de hoy.

---oo000oo--

 

Etiquetas
  • LIXA ABIMERHI JOSÉ ELÍAS